RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Intensa programación de actividades para el día 19

Llega el día grande de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en su 208 aniversario y lo hace como siempre, desde bien temprano. A las 6 de la mañana, la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X y la Banda de Música de Bailén llevaban a cabo la retreta floreada.

Una hora más tarde, a las 7, se celebró la Misa de Campaña en sufragio de los fallecidos en esta memorable jornada. Será en la plaza de la Constitución y finalizará con un desfile militar hasta la plaza de la Constitución.

Homenaje Reding - día 19A partir de las 10 de la mañana, se celebrará el homenaje al General Reding en la plaza que lleva su nombre. Contará con la presencia de las autoridades civiles y militares, descendientes del General y el ejército, que realizará un desfile militar al finalizar el acto.

A las 10:30, el salón de convenciones del ayuntamiento acogerá el acto de reconocimiento a los mejores expedientes académicos del presente curso académico que acaba de finalizar.

Desde las 11 y hasta las 13 la Bandera del RAC “Córdoba” 10, estará presente en el Ayuntamiento para todos aquellos ciudadanos que quieran fotografiarse junto a la Insignia Nacional.

Mientras que a partir de las 12 del mediodía comenzará el concierto extraordinario de música militar conmemorativo del CCVII aniversario de la Batalla de Bailén a cargo de la Banda de Guerra de la BRIMZ Guzmán el Bueno X que se celebrará como es tradición en la calle Zarco del Valle.

Programación de la tarde

Tras una intensa mañana de actos, la programación continúa y lo hace con el acto cívico militar, conocido popularmente como las “descargas”. A las 21 horas en el Paseo de las Palmeras se realizará el acto en honor de los que dieron su vida en la Batalla de Bailén con responsos y salvas de ordenanzas. Dará comienzo el acto con el izado de las banderas de España, Francia, Suiza, Andalucía, Bailén y de la Unión Europea y finalizará con un des­file militar desde el Paseo de Las Palmeras hasta la Plaza de la Constitución.

A las 23 horas la Caseta Municipal acogerá una gran velada de baile a cargo de la orquesta Milenium. Y la Caseta de la Juventud en el Auditorio Municipal “Las Palmeras” ofrecerá una nueva fiesta con deejays, gogós y la música más veraniega del momento, con entrada gratuita a partir de las 1:30 de la madrugada.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: