RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Innovarcilla y la Agencia IDEA muestran a las empresas cerámicas cómo ahorrar costes en energía

La Agencia IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía) ha organizado la jornada “Eficiencia energética en la fabricación cerámica y fuentes energéticas alternativas” en la sede de Innovarcilla con el objetivo de mostrar a las empresas herramientas y fórmulas para ahorrar en una de las partidas que supone un mayor gasto: la de la energía en los procesos de producción.

Así lo cuentan desde Innovarcilla en una nota remitida a los medios, en la que explican que esta actividad ha estado dividida en diferentes ponencias realizadas a lo largo de una jornada, en la que han participado una treintena de profesionales, la mayor parte proveniente de empresas cerámicas de Bailén, pero también del resto de la provincia e incluso de Toledo.

El gerente del centro tecnológico de la cerámica, José Ángel Laguna, asegura que los temas tratados en esta jornada son “de vital importancia” para el sector, además de tener por objetivo fomentar el ahorro de costes para que las empresas sean más competitivas sin comprometer la calidad de los productos cerámicos. En esta línea, Laguna señala que “esta jornada es la última de las tres celebradas en el marco del ciclo de infojornadas desarrolladas este año y trata aspectos tan relevantes como es el ahorro de costes en los sistemas productivos, la optimización de la eficiencia energética y medidas que se pueden adoptar y minimizando gastos”.

El asesor de promoción de la gerencia provincial de la Agencia IDEA, Juan Manuel García Estepa, resalta que el apoyo de la agencia responde a una doble vertiente: por un lado, dentro de su papel de apoyo a la Fundación como patrón de la misma y por la implicación con sus objetivos y, por otro lado, debido a su compromiso con el sistema de infraestructuras tecnológicas con las que cuenta Andalucía.

Los participantes de la jornada pudieron asistir a diferentes ponencias. Entre ellas, la de “Herramientas para la mejora de la eficiencia energética en el proceso de fabricación cerámica”, a cargo de Javier Álvarez, o “Ejemplos de funcionalización energética de residuos en la industria cerámica”, impartida por Rosendo Galán. Por su parte, el experto en gestión de proyectos I+D de Endesa, Pedro González Vázquez, presentaba en la jornada la ponencia “Aplicación de cenizas de centrales térmicas en la fabricación de ladrillos” y Marcos Gutiérrez, director del departamento de Gestión Energética de GE&PE Ingeniería, se encargó de hablar a los asistentes sobre “Regulación de suministros energéticos y su afección a la contratación. Electricidad y gas”. La jornada se completó con la presentación “Herramientas de ayuda y financiación de la Agencia IDEA” a cargo de Pedro Uceda, técnico de este organismo.

Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: