RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Innovarcilla y la Agencia IDEA muestran a las empresas cerámicas cómo ahorrar costes en energía

La Agencia IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía) ha organizado la jornada «Eficiencia energética en la fabricación cerámica y fuentes energéticas alternativas» en la sede de Innovarcilla con el objetivo de mostrar a las empresas herramientas y fórmulas para ahorrar en una de las partidas que supone un mayor gasto: la de la energía en los procesos de producción.

Así lo cuentan desde Innovarcilla en una nota remitida a los medios, en la que explican que esta actividad ha estado dividida en diferentes ponencias realizadas a lo largo de una jornada, en la que han participado una treintena de profesionales, la mayor parte proveniente de empresas cerámicas de Bailén, pero también del resto de la provincia e incluso de Toledo.

El gerente del centro tecnológico de la cerámica, José Ángel Laguna, asegura que los temas tratados en esta jornada son «de vital importancia» para el sector, además de tener por objetivo fomentar el ahorro de costes para que las empresas sean más competitivas sin comprometer la calidad de los productos cerámicos. En esta línea, Laguna señala que «esta jornada es la última de las tres celebradas en el marco del ciclo de infojornadas desarrolladas este año y trata aspectos tan relevantes como es el ahorro de costes en los sistemas productivos, la optimización de la eficiencia energética y medidas que se pueden adoptar y minimizando gastos”.

El asesor de promoción de la gerencia provincial de la Agencia IDEA, Juan Manuel García Estepa, resalta que el apoyo de la agencia responde a una doble vertiente: por un lado, dentro de su papel de apoyo a la Fundación como patrón de la misma y por la implicación con sus objetivos y, por otro lado, debido a su compromiso con el sistema de infraestructuras tecnológicas con las que cuenta Andalucía.

Los participantes de la jornada pudieron asistir a diferentes ponencias. Entre ellas, la de «Herramientas para la mejora de la eficiencia energética en el proceso de fabricación cerámica», a cargo de Javier Álvarez, o «Ejemplos de funcionalización energética de residuos en la industria cerámica», impartida por Rosendo Galán. Por su parte, el experto en gestión de proyectos I+D de Endesa, Pedro González Vázquez, presentaba en la jornada la ponencia «Aplicación de cenizas de centrales térmicas en la fabricación de ladrillos» y Marcos Gutiérrez, director del departamento de Gestión Energética de GE&PE Ingeniería, se encargó de hablar a los asistentes sobre «Regulación de suministros energéticos y su afección a la contratación. Electricidad y gas». La jornada se completó con la presentación «Herramientas de ayuda y financiación de la Agencia IDEA» a cargo de Pedro Uceda, técnico de este organismo.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…