RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Innovarcilla muestra las aplicaciones más novedosas en cerámica

Empresarios e investigadores conocen novedosas aplicaciones cerámicas en el Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla a través de la jornada “Potenciales aplicaciones cerámicas para nuevos mercados”. El encuentro organizado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía se enmarca en el Ciclo de Infojornadas “Dinamización de las empresas cerámicas mediante charlas divulgativas temáticas”

Los ponentes Salvador Bueno, Jordi Llop y Juan Bautista Carda con el gerente del Centro, José Ángel Laguna y el responsable de IDEA, Juan Manuel García Estepa

Los ponentes Salvador Bueno, Jordi Llop y Juan
Bautista Carda con el gerente del Centro, José Ángel Laguna y el responsable de IDEA, Juan Manuel García Estepa

A la cita asistieron una veintena de empresarios, investigadores y emprendedores que han tenido la oportunidad de conocer nuevos usos y aplicaciones de la cerámica con el objetivo de desarrollar nuevas ideas con potencialidad suficiente para alcanzar nuevos mercados.

Durante la jornada se han expuesto como ejemplo de nuevas utilidades que se están desarrollando actualmente en Innovarcilla las nuevas tecnologías cerámicas para filtración, a través de la presentación “Aplicación de la arcilla y la cerámica como materiales para obtener sistemas de filtración más eficientes”, a cargo del técnico del Centro, Salvador Bueno.

También se ha aportado la perspectiva del sector cerámico levantino por parte de Juan Bautista Carda, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad Jaume I, que ha ofrecido parte de sus conocimientos a través de la presentación “Nuevas funcionalidades en revestimientos cerámicos” y de Jordi Llop, secretario de la Escuela Superior Cerámica L´Alcora con la ponencia “Avances en la fabricación de materiales cerámicos para uso en construcción”.

El gerente de Innovarcilla, José Angel Laguna indicaba que las últimas tendencias muestran claramente como los usos tradicionales de la cerámica están siendo compartidos con materiales sustitutivos como el plástico o el cristal. En este sentido, Laguna ha expuesto que, como alternativa dentro de esta situación, el enorme desarrollo de la tecnología de los materiales está abriendo un sinfín de posibilidades innovadoras.

Por su parte, el asesor de promoción de la gerencia provincial de Jaén de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, Juan Manuel García Estepa, ha indicado durante su presentación que con estas jornadas se pretende aportar a las empresas nuevos enfoques, a la vez que facilitarles las herramientas para hacerlos realidad.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: