RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Innovarcilla celebra una Jornada I+D+i organizado por la UJA

Recientemente las instalaciones de Innovarcilla acogía la Jornada I+D+i en los Sectores de la Cerámica y la Construcción organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, a través de la Oficina de Transferencia y Resultados de Investigación (OTRI), y el Centro Tecnológico Innovarcilla, en colaboración con la Agencia IDEA

En el acto inaugural, el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, Juan Ramón Lanzas Molina, ha señalado que el objetivo de este encuentro es fomentar los vínculos y colaboraciones entre las entidades participantes, potenciando la investigación y el desarrollo tecnológico en los sectores de la cerámica y la construcción, para establecer acciones futuras de acuerdos de transferencia de tecnología. En este sentido, ha recordado que la Universidad de Jaén cuenta con un Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, el Emprendimiento y la Empleabilidad (2018/2019), que en su acción 5 contempla la organización de jornadas de este tipo de acercamiento entre las diferentes entidades e instituciones externas. “Hemos visto conveniente e interesante realizar esta jornada sobre la cerámica y la construcción, ya que se trata de un sector empresarial importante en nuestra provincia”.

Además, Juan Ramón Lanzas destacó que la Universidad de Jaén, a través de sus grupos de investigación relacionados con este sector, se han suscrito más de 60 contratos de I+D y de prestación de servicios con empresas y entidades en los últimos 10 años, por un importe que asciende al millón de euros, generando por otro lado un total de 4 patentes.

La inauguración de la jornada contó también con la presencia del presidente de la Fundación Innovarcilla, José Martínez Pérez, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, María de la Paz del Moral Milla.

En la jornada, se han presentado las capacidades y resultados de los equipos y grupos de investigación de la UJA relacionados con los sectores de la cerámica y la construcción, así como los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación de la UJA. Posteriormente, Innovarcilla presentó sus capacidades y principales proyectos de I+D+i. Por último, la Agencia IDEA dio a conocer sus nuevas órdenes de incentivos y servicios de apoyo empresarial.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: