RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Inaugurado el primer Parque Canino en la ciudad

Bailén ya cuenta con su primer Parque Canino para el uso y disfrute de las mascotas de nuestra localidad. El parque que está ubicado en la calle  Paquita Torres, esquina con calle Don Antonio Pradas Mateos fue inaugurado en el día de ayer. Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, la Concejala de Urbanismo, Festejos y Recursos Humanos, María Torres y el Concejal de Formación, Obras, Servicios Municipales y Medio Ambiente, Bartolomé Morales.

Esta iniciativa, que ha contado con presupuesto que asciende a los diez mil euros, siendo ejecutada por la empresa “Barragán y Padilla”, consigue dar respuesta tanto a la demanda de asociaciones de animales como de los propios dueños, de un espacio adecuado del que sus mascotas puedan disfrutar junto a ellos. Desde el consistorio explicaban que se ha elegido este espacio de la localidad para ubicarlo, puesto que se trataba de una zona ajardinada hasta el momento sin adecentar y que lo exigía al igual que otros espacios del municipio, lo que permitía dar solución a esta petición de la población, suponiendo lo que puede ser el primero de otros que pudieran crearse en diferentes sectores de la localidad en un futuro.

Por su parte el edil del área de urbanismo explicaba que, “con este recinto se ofrece un nuevo espacio para que los ciudadanos puedan disfrutar junto a sus mascotas, el cual ha sido adecuado para ello, estableciéndose por supuesto unas normas de uso, como pueda ser el relacionado con la limpieza, a pesar de que el servicio del Ayuntamiento estará encargado del mantenimiento del recinto”.

Este proyecto ha ido acompañado de otros dos, como han sido el cementado de las medianas de la travesía de la Nacional IV y la adecuación de las principales calles del cementerio municipal, que como se aprobaran en el pleno del pasado mes de octubre, su ejecución se ha hecho efectiva con fondos propios, lo que permitía así consumir el presupuesto del pasado año 2015.

Por su parte, la adecuación de las principales calles del cementerio municipal ha sido realizada por la empresa “Esteban Ortiz Perea”, por una cuantía de once mil euros, mientras que “Pedro de la Cruz” es la encargada del cementado de las medianas con un presupuesto de seis mil seiscientos euros.

Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: