RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Inaugurado el primer Parque Canino en la ciudad

Bailén ya cuenta con su primer Parque Canino para el uso y disfrute de las mascotas de nuestra localidad. El parque que está ubicado en la calle  Paquita Torres, esquina con calle Don Antonio Pradas Mateos fue inaugurado en el día de ayer. Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, la Concejala de Urbanismo, Festejos y Recursos Humanos, María Torres y el Concejal de Formación, Obras, Servicios Municipales y Medio Ambiente, Bartolomé Morales.

Esta iniciativa, que ha contado con presupuesto que asciende a los diez mil euros, siendo ejecutada por la empresa “Barragán y Padilla”, consigue dar respuesta tanto a la demanda de asociaciones de animales como de los propios dueños, de un espacio adecuado del que sus mascotas puedan disfrutar junto a ellos. Desde el consistorio explicaban que se ha elegido este espacio de la localidad para ubicarlo, puesto que se trataba de una zona ajardinada hasta el momento sin adecentar y que lo exigía al igual que otros espacios del municipio, lo que permitía dar solución a esta petición de la población, suponiendo lo que puede ser el primero de otros que pudieran crearse en diferentes sectores de la localidad en un futuro.

Por su parte el edil del área de urbanismo explicaba que, “con este recinto se ofrece un nuevo espacio para que los ciudadanos puedan disfrutar junto a sus mascotas, el cual ha sido adecuado para ello, estableciéndose por supuesto unas normas de uso, como pueda ser el relacionado con la limpieza, a pesar de que el servicio del Ayuntamiento estará encargado del mantenimiento del recinto”.

Este proyecto ha ido acompañado de otros dos, como han sido el cementado de las medianas de la travesía de la Nacional IV y la adecuación de las principales calles del cementerio municipal, que como se aprobaran en el pleno del pasado mes de octubre, su ejecución se ha hecho efectiva con fondos propios, lo que permitía así consumir el presupuesto del pasado año 2015.

Por su parte, la adecuación de las principales calles del cementerio municipal ha sido realizada por la empresa “Esteban Ortiz Perea”, por una cuantía de once mil euros, mientras que “Pedro de la Cruz” es la encargada del cementado de las medianas con un presupuesto de seis mil seiscientos euros.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…