RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Inaugurada la muestra de pintura Sentimientos Ocultos bajo Pequeñas Pinceladas

Un total de dieciocho trabajos forman la exposición del pintor ubetense David Sánchez Cruz que lleva por título “Sentimientos Ocultos bajo Pequeñas Pinceladas».

La muestra que estará expuesta en el Museo de la Batalla de Bailén hasta el pasado 7 de febrero se inauguraba el pasado exposición pintura1viernes con un nutrido número de asistentes que no quisieron perderse esta exposición que ha estado organizada por el bailenense Pedro Manuel Mimbrera.

En la misma se pueden contemplar catorce lienzos realizados con diferentes técnicas como el óleo, temple acrílico, temple al huevo y encáustica, así como dos fotografías del propio pintor y dos lienzos de María Dolores Rodríguez, que ha sido la artista invitada a esta muestra.

Como explicaba el propio Sánchez Cruz “la exposición, intenta plasmar  al verdadero ser Exposición pintura 2humano, el cual va experimentando sentimientos a lo largo de su camino, de su vida».

El ubetense fue antiguo alumno de Mimbrera en el Colegio Salesiano «Santo Domingo Savio», de Úbeda y, en sus clases recibió la impronta del también artista ubetense Manuel García Villacañas, desarrollando el gusto por el tema religioso y la Semana Santa. Más tarde, estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño «Casa de las Torres» de Úbeda y,  aprendió de los artistas Luis Teba Peinado, Alfonso Ruiz Esteban de Legno, Juan Francisco Saldaña, Bartolomé Alvarado y Marcelo Góngora; los dos últimos, a su vez aprendieron del gran maestro imaginero Francisco Palma Burgos.  El mismo pintor puede ser considerado un fiel heredero de sus técnicas, llegando a plasmar en sus obras parte Exposición pintura 4del denominado «hiperrealismo» o, «realismo mágico», así como el «claro-oscuro». Al mismo tiempo que se dejaba aconsejar por los maestros, David Sánchez asistía a la Escuela de Arte «Gaspar Becerra» de Baeza, para cursar el Grado Superior, donde desarrolló también su faceta escultórica. Y prosiguió sus estudios en la Escuela de Bellas Artes, de Granada, donde continúa evolucionando y perfilando sus técnicas, al tiempo que compagina con exposiciones colectivas.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…