RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Inaugurada la exposición «María Zocueca, la devoción de un pueblo»

En el día de ayer se inauguraba la exposición “María de Zocueca, la devoción de un pueblo” que ha organizado la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca con motivo del cincuenta Aniversario del nombramiento de la Virgen de Zocueca como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Muy Noble y Leal Ciudad de Bailén.

La muestra que permanecerá hasta el 30 de junio en la sala de exposiciones del Museo de la Batalla de Bailén era inaugurada por el alcalde de ciudad, Luis Mariano Camacho, la ExpoZocueca2presidenta de la cofradía María de los Ángeles García-Muñoz, y el párroco de la localidad, Manuel Sánchez. Así, ante casi un centenar de asistentes que abarrotaron la sala se inauguraba una exposición que muestra el patrimonio de la patrona de Bailén.

Previamente, María de los Ángeles García-Muñoz destacaba y valoraba “el tiempo que ha sido invertido por tantas personas para que la exposición haya sido posible” y hacía mención a la colaboración de Alberto López, quien realizó un audiovisual sobre la patrona, que fue proyectado al finalizar el acto, así como a Maria de los Ángeles Sanz, como comisaria de la exposición, encargada del montaje de la misma, y de guiar las visitas de niños que hay previstas, a los que se les hará entrega de un cuadernillo de actividades, elaborado también por ella misma.

ExpoZocueca3De igual forma, la presidenta de la cofradía quiso destacar la labor del capellán, encargado de la investigación de los datos históricos, sin olvidar la implicación de todos los miembros de la junta de gobierno de la cofradía.

Seguidamente, el capellán, también dedicó unas palabras a los asistentes, ensalzando el tesoro, compuesto en su mayoría por piezas donadas, y que podrá ser admirado en esta muestra.

Por su parte, el alcalde cerraba el turno de intervenciones agradeciendo el trabajo realizado por la cofradía, así como el éxito de todas las actividades que están llevando a cabo. Destacó “el esfuerzo, trabajo, cariño y dedicación que están demostrando, siendo este y el de otras cofradías de la localidad un ejemplo de lo que se puede avanzar cuando se deposita el máximo empeño y las ganas en un proyecto”.

ExpoZocueca6Finalmente, Camacho tendió la mano a la cofradía, transmitiéndole el apoyo de la nueva Corporación, “para colaborar en todo lo posible, para que exposiciones tan magníficas como esta puedan ser una realidad”, destacaba.

El acto finalizaba con la intervención de varios miembros de la Asociación Cultural “Poetas de Bailén”, quienes recitaron algunas de sus poesías, aportando así mayor emotividad al acto.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…