RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Hoy comienzan las actividades del décimo aniversario de los Voluntarios de la Batalla de Bailén

La Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén celebra el presente año su décimo aniversario y lo quiere celebrar con la programación de una serie de actividades que comienzan hoy. Este programa especial se va a desarrollar entre los meses de abril a Octubre de 2015, pretende ser un compendio de lo que han supuesto estos diez años de actividades de la Asociación de Recreación Histórica.

LOGO VOLUNTARIOS10La primera de ellas comenzará hoy y se extenderá hasta mañana, domingo, con la Ruta Senderista y Campamento en Burguillos. A las 9.30 horas comenzará y pretenden celebrar unas jornadas de campamento para realizar distintas actividades en el paraje de Burguillos y una marcha de senderismo de época con la participación de las asociaciones de Recreación.

Seguidamente, el 9 de mayo a las 10.30 horas se celebrará el tradicional Certamen de Pintura al Aire Libre: Lugares con historia, este año titulado “La Huerta San Lázaro”.

Para el 18 de septiembre serán varias la actividades programadas, la primera de ellas una charla – coloquio titulada “La Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén, una apuesta por la historia”. En ella harán un recorrido por todos aquellos proyectos que durante estos diez años han puesto en marcha. Reunirán a los socios fundadores y tendrá una mesa redonda dónde se recuerden los diez años de historia de la asociación. La segunda será una exposición donde se expondrá en el Museo de la Batalla de Bailén, un repertorio de fotografías de las recreaciones celebradas en nuestra ciudad. Se mostrará y contará al público un sinfín de anécdotas que durante estos años han ido sucediendo en las recreaciones que han vivido y que plasmarán momentos sorprendentes y entrañables. También se expondrán objetos, uniformes,  ilustraciones… relativos a los 10 años de historia de la Asociación Histórico-Cultural Napoleónica “Voluntarios de la Batalla de Bailén”.

Sin fecha aún cerrada la Banda de Música de Bailén colaborará en la programación con un concierto de época denominado “Sonidos de una guerra” que se llevará a cabo en la Plaza del Ejército Español, junto a la sede del colectivo.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…