RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Hoy comienzan las actividades del décimo aniversario de los Voluntarios de la Batalla de Bailén

La Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén celebra el presente año su décimo aniversario y lo quiere celebrar con la programación de una serie de actividades que comienzan hoy. Este programa especial se va a desarrollar entre los meses de abril a Octubre de 2015, pretende ser un compendio de lo que han supuesto estos diez años de actividades de la Asociación de Recreación Histórica.

LOGO VOLUNTARIOS10La primera de ellas comenzará hoy y se extenderá hasta mañana, domingo, con la Ruta Senderista y Campamento en Burguillos. A las 9.30 horas comenzará y pretenden celebrar unas jornadas de campamento para realizar distintas actividades en el paraje de Burguillos y una marcha de senderismo de época con la participación de las asociaciones de Recreación.

Seguidamente, el 9 de mayo a las 10.30 horas se celebrará el tradicional Certamen de Pintura al Aire Libre: Lugares con historia, este año titulado “La Huerta San Lázaro”.

Para el 18 de septiembre serán varias la actividades programadas, la primera de ellas una charla – coloquio titulada “La Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén, una apuesta por la historia”. En ella harán un recorrido por todos aquellos proyectos que durante estos diez años han puesto en marcha. Reunirán a los socios fundadores y tendrá una mesa redonda dónde se recuerden los diez años de historia de la asociación. La segunda será una exposición donde se expondrá en el Museo de la Batalla de Bailén, un repertorio de fotografías de las recreaciones celebradas en nuestra ciudad. Se mostrará y contará al público un sinfín de anécdotas que durante estos años han ido sucediendo en las recreaciones que han vivido y que plasmarán momentos sorprendentes y entrañables. También se expondrán objetos, uniformes,  ilustraciones… relativos a los 10 años de historia de la Asociación Histórico-Cultural Napoleónica “Voluntarios de la Batalla de Bailén”.

Sin fecha aún cerrada la Banda de Música de Bailén colaborará en la programación con un concierto de época denominado “Sonidos de una guerra” que se llevará a cabo en la Plaza del Ejército Español, junto a la sede del colectivo.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: