RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Hoy comienza el Pórtico Cultural

La música y el baile serán los protagonistas del Pórtico Cultural 2014 que comienza hoy, lunes, y que será la antesala a las Fiestas Conmemorativas del 206 aniversario de la Batalla de Bailén. A falta de la presentación de las fiestas, que será hoy a las 11:00 en el salón de convenciones del ayuntamiento, el pórtico cultural ya está definido y comenzará esta noche con el segundo Festival Flamenco “Sentimiento y compás”, a las 22.00 horas en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”, escenario elegido para la mayoría de las actividades.

Portico - Fiestas 2014Para el martes, la academia de Danza de Rocío Madueño presenta su espectáculo “Essencia”, mientras que el Grupo de Danza “Sal de Oriente” lo hará el miércoles con “Sultana”. Para el jueves será la Asociación Cultural “Contratiempos” – Grupo de Danza de Ana María Padilla – la que actúe en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”, mientras que el viernes nuevamente el baile llegará de la mano de la Escuela de Danza y Gimnasia de Lydia Aranda a través de “Bailando”. Todas estas actuaciones serán a las 22 horas.

El sábado, comenzará con el concierto “Melodías de siempre” de la Banda de Música de la Asoc. Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno, que se llevará a cabo en la Plaza del General Castaños a las 22 horas. Seguidamente llega una de las actuaciones más esperadas: la del cantante Sergio Contreras, que estará respaldado por 5.000 personas, mientras que el domingo la Plaza del General Castaños acogerá el XXVII Certamen de Bandas “Ciudad de Bailén” con la Asociación Musical “Santísimo Cristo de la Vera-Cruz” de Iznatoraf como invitada, y la Asociación “Unión Musical Bailenense” – Banda de Música de Bailén, como anfitriona. Finalizará el programa de actividades culturales con el coro del Centro de Día de Participación Activa de Mayores de Bailén.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar del tradicional pórtico infantil durante el próximo domingo, lunes y martes con los diferentes talleres de llaveros, pintura de caras, papiroflexia o viseras y mosaicos. Todos ellos se llevarán a cabo en la Plaza del General Castaños a las 10.30 horas.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: