RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Homenajes y reconocimientos para el inicio del cincuentenario del Recre

La historia del deporte local marcaba en rojo el calendario bailenense este sábado con el acto de presentación de los actos conmemorativos por el cincuenta aniversario del Recreativo de Bailén.

El que es por derecho e historia uno de los clubes más longevos de la provincia congregaba en los Salones Ideal al pasado, presente y futuro del equipo, no sólo en los terrenos de juego, sino a través de quienes han ido forjando la leyenda del Recre, desde sus fundadores hasta los actuales directivos, pasando por aquellos que desde diferentes ámbitos han luchado por la continuidad del club y terminando por el que es, sin duda, el aficionado más emblemático y reconocido: Gregorio Manzano.

Antes de partir de nuevo a China, donde actualmente entrena al Beijing Guoan, Manzano se unía a la fiesta de presentación de los cincuenta años de historia del club bailenense para apoyar con su presencia esta efemérides. Además, la directiva del Recreativo de Bailén sorprendía al técnico nombrándole Presidente de Honor y entregándole la camiseta conmemorativa del cincuentenario con su nombre.

Como no podía ser de otro modo, los fundadores del Recre tuvieron uno de los papeles más destacados en el acto de este sábado. Así, Alberto Cabrera, Juan Perea y Sebastián Mora recibieron el aplauso de los asistentes como agradecimiento por haber formado parte de aquel grupo de bailenenses que crearon el Recreativo de Bailén. Club que, como destacaba Miguel Ángel Lijarcio -actual presidente- en este acto, tiene el mérito no sólo de perdurar tras cincuenta años de historia, sino que también atesora el orgullo de no haber cambiado nunca de nombre y de haberse mantenido siempre dentro de las competiciones oficiales.

Con Rafael Moga como maestro de ceremonias y la colaboración de históricos del Recre como Luis Lombardo, Manuel López “Campanas”, Ángel Muñoz o José Luis Sacasa, y junto al vicepresidente del equipo, Ginés Jordán, el club de fútbol bailenense no quiso olvidarse tampoco del reconocimiento a los patrocinadores, que constituyen un pilar básico para el mantenimiento de la entidad deportiva. También el deporte provincial quiso apoyar al Recre en esta importante cita a través del baluarte del fútbol de nuestra tierra: el Real Jaén, representado por su presidente Rafael Teruel, quien también recogió un reconocimiento del club bailenense. El toque institucional lo puso Víctor Abolafia, concejal de deportes del ayuntamiento de Bailén, quien felicitó a la entidad deportiva por el aniversario y, de igual modo, recogió uno de los reconocimientos del club.

El cincuenta aniversario del Recreativo de Bailén no sólo se colmará de actos preparados especialmente para esta fecha -que tendrá su punto central en octubre de 2015-, sino que dejará el recuerdo de la nueva equipación conmemorativa que se ha diseñado para vestir a lo largo de este año y que también se presentó de forma oficial en el acto de este sábado. Igualmente, el escudo del club se renueva, ofreciendo una imagen más fresca y con la imagen de cincuenta estrellas que lo rodean, una por cada año de historia del Recre. “Masisote”, la mascota del club, tendrá también un papel protagonista en las celebraciones y no quiso perderse la cita de este sábado. Además, el grupo local Making Noise ha sido el encargado de poner música y letra al nuevo himno del Recre por su cincuentenario, que estrenaron en este especial acto.

A lo largo de estos meses, y hasta octubre de 2015, el Recreativo de Bailén espera el apoyo y arropo de los aficionados en cuantos actos se han preparado para celebrar por todo lo alto los cincuenta años de historia del club de fútbol bailenense.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…

A %d blogueros les gusta esto: