RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Francisco Antonio Linares anuncia el Día del Corpus

El pasado sábado la Casa de la Cultura acogió la presentación del cartel y el pregón del Corpus del 2014. El acto, organizado por la Parroquia de San José Obrero, sirvió para celebrar también el cincuentenario de la consagración del templo del Barrio Nuevo.

El acto en sí estuvo dividido en dos partes, en una primera, la banda de música de la Asociación Unión Musical Bailenense ofreció un pequeño concierto, en esta ocasión dirigida por María Luisa Nuñez, donde interpretaron Corpus Christi, La Lista de Schindler, Caballería Rusticana, Mi Amargura y Las Puertas del Cielo, esta última compuesta por el joven bailenense, Álvaro Cámara y que estrenó en dicho concierto. La obra conmemora el cincuenta aniversario de la consagración de la Parroquia de San José Obrero.

Cartel Corpus 2014Tras el concierto, el primer teniente alcalde, Miguel Merino y el párroco de la iglesia, D. José Antonio Balboa descubrieron el cartel anunciador del Corpus, obra de Arnaldo Elorza Navío y Sebastián Lijarcio representa la Custodia en cuyo corazón se encuentra la Parroquia de San José Obrero.

Seguidamente, llegaría el momento del pregón. Sería Miguel Ángel Alonso sería el encargado de presentar al pregonero del Pregón del Corpus, que en esta ocasión recayó en el lingüista, estudioso e investigador de la historia de Bailén y escritor, Francisco Antonio Linares Lucena.

El pregonero, Francisco Antonio Linares no dejó a nadie indiferente con su pregón, que estuvo cargado de sentimiento y vivencias en torno al Barrio Nuevo, lugar donde se crió, y la Parroquia de San José Obrero.

Finalmente, el párroco de la iglesia del Barrio Nuevo, José Antonio Balboa, destacó el magnífico pregón y la labor de los miembros que forman el grupo parroquial, de manera especial en Sebastián Lijarcio.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: