RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Francisco Anguita presenta la lista candidata a las municipales por IU LV-CA

Bajo el lema “Es tiempo de izquierda” se presenta la candidatura de IU LV-CA en Bailén, con Francisco David Anguita como cabeza de lista, opositando a ostentar la alcaldía del municipio.

Así lo daban a conocer ante los medios el pasado viernes, en un acto celebrado en los Salones IDEAL Bar ante simpatizantes y afiliados. Un acto que sirvió también para dar a conocer la candidatura completa de la federación de izquierdas en la localidad bajo la premisa de la importancia de las elecciones del próximo 24 de mayo, momento en que los bailenenses eligen al gobierno más cercano: el municipal.

candidatura-iu-cSelina Robles, miembro de la ejecutiva provincial de IU LV-CA Jaén, visitaba la localidad para acompañar en este acto al candidato a la alcaldía y parte de su lista en este acto de presentación, felicitando a la asamblea local y recordando que se trata de una candidatura “sin complejos y sin problemas en reconocer que somos de izquierdas”. Junto a ella, la candidata número 8 y miembro de la Coordinadora del Área Local de la Mujer de IU, Juana Molina, tomaba la palabra para asegurar que la opción que presenta su partido puede “sacar a Bailén de la situación tan grave que tenemos”, pidiendo que se les dé la oportunidad de “tener un instrumento en las manos para cambiar la situación” y resaltando que su formación creará una concejalía de la Mujer si llegan a formar equipo de gobierno.

candidatura-iu-bMiguel Ángel Serrano, número 2 de la lista de IU en Bailén, se presentaba ante todos como el candidato más joven de cuantos se presentan en la ciudad a las elecciones del próximo 24 de mayo, motivo por el cual abordó los proyectos que lleva su partido en materia de juventud: un cambio radical a la concejalía de este área y en su Consejo Local que, a juicio de Serrano, “es un órgano de paripé”. Apuestan por exigir a las empresas locales un porcentaje mínimo de empleados jóvenes locales, la creación de un Centro de Juventud “donde forjar en educación y cultura” en las instalaciones del antiguo Hotel Bailén, rechazando así la construcción de un geriátrico por no considerarlo “rentable”. Del mismo modo, apuestan por el fomento del deporte base y se comprometen a “eliminar o al menos reducir” las tasas que los jóvenes pagan por el uso de las pistas deportivas municipales. Mientras ironizaba con una convocatoria de elecciones cada seis meses “para que arreglen el pueblo”, criticaba duramente la implantación de zonas WI-FI gratuitas en la localidad en plena campaña electoral “para arrancar votos de los jóvenes”.

candidatura-iu-dEl candidato a la alcaldía de Bailén por IU, Francisco David Anguita, comenzaba su discurso dando las gracias a sus compañeros y pidiendo disculpas en nombre de la Asamblea Local “por el engaño de alguien que se presentó por esta formación política y que ha incumplido el programa y, en general, la línea de nuestra organización, que quede bien claro que Izquierda Unida no se vende y que, si alguien lo intentara, el único destino que le queda es la exclusión de Izquierda Unida, como ha ocurrido en este caso”, en una clara referencia a Manuel Martínez. Para el candidato de IU, ofrecen a los bailenenses “un combate frente a las desigualdades en Bailén, en defensa del carácter público y la apuesta por la generación del empleo, la transparencia y la reindustrialización” del municipio. El Centro de Transporte de Mercancías, la apuesta por el empleo público, la rehabilitación de viviendas sociales, el “rescate” de los servicios públicos privatizados (como el del agua, que es concertado en esta ciudad), la agricultura y los huertos sociales, la transparencia en las cuentas, el apoyo a los grupos animalistas, la defensa del pequeño comercio y los mecanismos de participación ciudadana a través de consejos locales son la base del programa electoral de Izquierda Unida para la próxima legislatura, es la opción que ofrecen a los ciudadanos que el domingo 24 de mayo se acerquen hasta las urnas para elegir a su gobierno municipal. Un proyecto que, según Francisco Anguita, “es realizable”.

Lista candidata de Izquierda Unida en Bailén:

  1. Francisco David Anguita Arance
  2. Miguel Ángel Serrano Picadizo
  3. Isabel Martín Rodríguez
  4. María José Roque Perea
  5. Diego Molina Carmona
  6. Francisco Luis Martínez Navío
  7. Miriam Castillo Sanz
  8. Juana Molina Carmona
  9. Santiago Nieto Barrales
  10. Daniel Ríos Andújar
  11. Josefa Sauza Jimena
  12. Juana Sánchez Torres
  13. Fernando Manuel Blanco Durillo
  14. Francisca Arance García
  15. David Lucena Carmona
  16. Epifanía Arance Chica
  17. José Luis Sánchez Aguilar
  18. Luis José Rubio Torres
  19. Catalina Arance García
  20. Ernesto Morón Padilla

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…