RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Finalizan las obras de mejora en el IES Hermanos Medina Rivilla con una inversión de 152.000 euros

La Delegada del Gobierno en Jaén, Purificación Gálvez, visitaba esta mañana la ciudad para inaugurar junto a la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, las actuaciones que se han efectuado en el Instituto Hermanos Medina Rivilla. Unas obras en las que se han invertido 152.000 euros y que han supuesto la mejora de una parte de las instalaciones para modernizar este centro educativo de más de cuarenta años de existencia.

Unas obras que “han generado 10 empleos y de las que se van a beneficiar los más de 300 alumnos y alumnas matriculados en este instituto”, tal y como ha señalado Gálvez. En concreto, las actuaciones han consistido en la ampliación de la pista deportiva, la construcción de un nuevo muro de contención, la adecuación de las pavimentaciones exteriores y la sustitución de la impermeabilización de la cubierta del edificio. Según apuntaba la delegada del gobierno a los medios, “esta intervención, en la que hemos adecuado la infraestructura a las necesidades del alumnado, es una clara apuesta del gobierno de la Junta de Andalucía por la inversión pública en el área de Educación”.

Obras Medina RivillaLa alcaldesa de Bailén, Simona Villar, mostraba su satisfacción por la contribución del Plan OLA “que en los últimos años ha permitido que se vayan realizando actuaciones e inversiones necesarias en los distintos centros educativos”. “Son obras necesarias y que la Junta de Andalucía se vuelque supone dinero para el pueblo, contratación de personas que están paradas en Bailén y contribuye a mejorar no sólo las condiciones de los centros, sino la situación económica y laboral del municipio”.Cabe recordar que las obras del IES Hermanos Medina Rivilla han sido posibles, en parte, gracias a la donación, tras acuerdo plenario, de suelo de propiedad municipal.

La delegada del gobierno y la alcaldesa de Bailén han estado acompañadas en esta inauguración por el director del centro, Juan Anguita, así como responsables de la empresa encargada de las obras (Siurpe obras y mantenimientos, de Escañuela), además de los concejales de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Abolafia, y de Promoción Comercial y Turística, Comunicación Social y Festejos, Concepción Marín.

435.000 euros para nuevas mejoras en otros centros educativos de Bailén
Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) que el gobierno pone en marcha para mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. Además de estas obras en el IES Hermanos Medina Rivilla, la Consejería de Educación ha invertido un total de 181.000 euros en actuaciones en el colegio Nuestra Señora de Zocueca y en la Escuela Infantil El Castillo. La delegada del gobierno ha señalado además que “en junio presentamos la nueva programación de actuaciones en infraestructuras educativas que el gobierno andaluz va a ejecutar en los próximos meses, donde se recogen mejoras en tres colegios y un instituto de este municipio”.

Esos proyectos, con una inversión de 435.000 euros, van a suponer la mejora de eficiencia energética en el colegio General Castaños, la sustitución de la cubierta del Instituto de Enseñanza Secundaria María Bellido, una reforma del patio de infantil del colegio Pedro Corchado y la modernización de las dependencias del CEIP Nuestra Señora de Zocueca.

 

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: