RSS

La carrera Santuario de Zocueca …

La carismática carrera "S…

Caecilia desvela los cuatro prem…

La Asociación Cultural "C…

Este sábado, séptima edición de …

Este sábado, 22 de septie…

La Noticia del Año grabada entre…

“La noticia del año” que …

Un centenar de bailenenses se fo…

Un centenar de personas d…

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Finaliza la vendimia en Bailén con unos resultados excelentes

Recientemente ha finalizado la campaña de recolección de la uva que lleva a cabo la Cooperativa Vinícola “Santa Gertrudis”. A pesar de que las parras de la localidad fueron atacadas por el “polvillo” (oidio), califican como excelente la campaña recién finalizada.

Así, según explica Jerónimo Bautista, gerente de la cooperativa, se han recogido unos 282.000 kilos de uva, una cifra muy superior a los 211.000 del pasado año, los 166.000 de 2012 o los 178.000 kilos de 2011. De igual forma, las buenas cifras han ido de la mano del rendimiento de la uva que ha sido extraordinario, algo que propiciará que se produzcan 225.000 litros de los mejores caldos de esta longeva cooperativa que cumple su cincuenta aniversario.

Nueva botella Duque de BailénEs por ello que para celebrar el cincuentenario la Cooperativa “Santa Gertrudis” ha elaborado un nuevo Duque de Bailén. Según explica Bautista, el Duque de Bailén, uno de los vinos estrella de esta veterana cooperativa, “ha sido mejorado con respecto al que ya se comercializaba” y presenta un nuevo diseño en su embotellamiento. Sin embargo, el precio de venta se mantiene igual que el anterior.

La vid en Bailén

Bailén es una de las pocas poblaciones que aún sigue manteniendo viñedos en la provincia de Jaén, abarcando casi 100 hectáreas que se enmarcan dentro de la denominación Vinos de la Tierra de Bailén.

Todos los vinos de dicha cooperativa llevan en su composición uva La Molinera, con la cual se elabora y envasan los vinos de Bailén en sus distintas denominaciones: Marqués de Portugalete, Duque de Bailén, Batalla 1808, María Bellido. Y los jóvenes blancos, rosados y tintos como: Amanecer Andaluz, Atardecer Andaluz.

Más Noticias

El PSOE denuncia el estado de diferentes zonas…

17 septiembre, 2018 | Redacción Local

Víctor Abolafia, portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Bailén, denuncia públicamente la "dejadez lamentable" en la que,…

La academia de inglés CAPI se convierte en…

16 septiembre, 2018 | Redacción Local

El pasado jueves, 13 de septiembre, un grupo de estudiantes de inglés de Bailén realizaban por primera vez en la…

La plataforma pro construcción de una residencia de…

13 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

Tras el enfrentamiento político y dialéctico entre ayuntamiento de Bailén y delegación del gobierno andaluz por el proyecto de construcción…

Nuevo cruce de acusaciones entre Ayuntamiento y Delegación…

12 septiembre, 2018 | Redacción Local

La construcción (o no construcción) de una futura residencia de mayores en Bailén sigue siendo un tema candente. Hace unos…

A %d blogueros les gusta esto: