RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

FInaliza la temporada para el Balonmano Bailén con victoria

El Autoescuela R. Guerrero Bm. Bailén despide la temporada con una importante victoria frente al Bm. Dos Hermanas. Era el final esperado a una temporada que ha dado grandes tardes de buen balonmano y lo hacía ante un gallito de la categoría que con esta derrota veía enterradas sus posibilidades de jugar por el ascenso a Primera División.

El choque fue intenso de principio a fin, y además con un final de infarto. La igualdad fue predominante a lo largo de los sesenta minutos, con pequeños tirones de uno u otro conjunto que no lograrían más de dos goles de renta.

Las disposiciones tácticas de ambas escuadras fueron calcadas a la ida, donde los sevillanos vapulearon a los bailenenses, pero la lección estaba aprendida. El 5:1 presionante de los nazarenos que provocó muchas pérdidas de balón y contraataques hace dos meses, fue atacado con mayores cautelas; al igual que el 6:0 que configuró Jesús Martínez  con el objetivo de cortar la rápida circulación de nuestros rivales. Así, se llegaba al descanso con un ajustado 14 a 15.

Acción de ataque del Autoesc. R.Guerrero Bm. BailénEn la reanudación se hicieron algunos cambios tácticos en el ataque bailenense para intentar romper el choque, y durante algunos momentos se dominó el luminoso pero sin lograr la deseada brecha. De hecho los sevillanos se repondrían y aprovechando unos minutos de sucesivas exclusiones volverían a coger dos goles a falta de nueve minutos para el final. Pero la igualdad seguía siendo el denominador común y ese elemento estaba previsto que fuera el juez del final del partido, materialmente de infarto.

Con cuarenta segundos para acabar y empate a 31, los sevillanos jugaron para ganar pero fallarían su ocasión; a renglón seguido y con apenas seis segundos un tiempo muerto de Jesús Martínez propició que de su pizarra saliera una jugada rapidísima que permitió anotar en el último suspiro 32 – 31.

Con esta victoria finalizaba la temporada y deja en quinta posición a los bailenenses, de un total de catorce equipos, posición que supera la lograda la temporada pasada.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…