RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Finaliza el programa Servicio Responsable del Ciudades ante las drogas

El salón de convenciones del Ayuntamiento de Bailén acogía la entrega de diplomas de la formación impartida por el programa “Servicio Responsable” incluida en el programa “Ciudades ante las drogas”.

Durante dos días hosteleros de la ciudad pudieron realizar una formación impartida por el Programa denominado “Servicio responsable”, de la que se hizo entrega de los certificados en un acto al que asistieron el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, y la Coordinadora del Programa, Manoli Cárdenas.

Esta formación está dirigida especialmente a los hosteleros, y actualmente se está requiriendo en la gran mayoría de establecimientos de hostelería, así lo destacaba Cárdenas.

Se trata de un programa promovido por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas del Ministerio de Sanidad, por la Dirección de Servicios Sociales e Igualdad y Políticas Sociales, con la colaboración de la Federación Española de Hostelería, además de los Ayuntamientos, como institución más cercana al ciudadano.

Esta ha sido una de las actividades que son desarrolladas a través del Programa “Ciudades ante las drogas”, y que podemos conocer a través del blog: http://ciudadesantelasdrogasbailen.blogspot.com.es/. El Programa tiene como propósito la prevención comunitaria, trabajando con madres y padres, hostelería y otras instituciones, como puedan ser Servicios Sociales, junto a todos los estamentos de la sociedad, donde cada uno tiene la responsabilidad en la prevención del consumo de drogas, sobre todo en menores.

En cuanto al denominado como “Servicio responsable”, han sido un total aproximado de 40 los participantes, de los cuales, 15 han sido establecimientos de hostelería, siendo los siguientes 14 de Bailén: Café-Bar La Estación, Cafetería Pub Franky´s, Discoteca Seven, Cafetería Siena, Bar Cafetería Ñ, Bar La Piedad, Mesón Andaluz, Cafetería Buenavista, Café Bar Mi Casa, Bar La Barrilería, Restaurante La Tasca, Pub Cambalache, Cafetería Daniel y Cervecería El Camino.

El Alcalde quiso transmitir la enhorabuena a todos los participantes, subrayando la importancia que tiene el consumo responsable, sobre el que, a través de esta formación el alumnado ha podido profundizar, matizando así el interés de la profesión en cuidar de sus clientes, un camino que desemboca sin duda en la excelencia.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…