RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Felipe Sicilia destaca que dejan un ayuntamiento saneado y viable

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bailén, Felipe Sicilia, comparecía recientemente ante los medios para dar a conocer la situación en la que actualmente se encuentran las arcas  municipales.

En todo momento los socialistas destacan como han entregado al pueblo un ayuntamiento saneado en lo económico y viable en lo organizativo. Sicilia destacaba el importante descenso, en la deuda a proveedores y a entidades bancarias, que en el año 2011 se encontraba en 12,7 millones de euros y que se ha conseguido reducir en más de 2,6 millones de euros.

Además, el equipo de gobierno socialista, según indicaba el portavoz durante la anterior legislatura tuvo que hacer frente al pago de la deuda existente con el Ministerio de Hacienda,  los conocidos como fondos MINER, “subvenciones que durante ocho años no se devolvieron y que hemos tenido que afrontar mediante el pago de más de 1.463.000 euros” explicaba.

Continua Sicilia detallando que la gestión de PP/AIB supuso 8 millones de incremento de deuda en ocho años, la gestión socialista ha sido capaz de disminuir la deuda en 4 millones en una única legislatura”.

Siguiendo con las comparativas de la llegada del equipo de gobierno socialista en la anterior legislatura, el portavoz Felipe Sicilia, recordaba que “la primera medida a adoptar fue la de someterse a un riguroso Plan de Ajuste y Saneamiento, obligado por el Ministerio de Hacienda, ante la crítica situación económica del Ayuntamiento, tal como mostraba el Remanente Negativo de Tesorería y los altos niveles de deuda”.

Por otro lado en el año 2011, el remanente de tesorería  alcanzaba niveles históricos, con una cifra negativa de -13,7 millones de euros. “Actualmente, tras cuatro años de gestión socialista, dicha cifra ha conseguido reducirse hasta los -1,6 millones de euros”, matizaba Sicilia y añadía que “hemos conseguido rebajar el remanente negativo, a datos inferiores a los existentes en el año 1.995, mientras que,  los que hoy gobernarán nuestro ayuntamiento lo elevaron hasta los -13,7 millones”.

El portavoz de los socialistas indicaba que los resultados económicos señalados, “han sido la consecuencia de una gestión responsable y rigurosa, de un trabajo cuya única obsesión ha sido la de solventar la dramática situación de las arcas municipales, frente al riesgo de no poder cumplir con los servicios públicos municipales” y puntualiza que “esa misma actitud y rigor será la que encuentren los ciudadanos bailenenses durante los próximos cuatro años en el Grupo Municipal Socialista, ahora en la oposición”.

Durante estos cuatro años, los socialistas ofrecen a los bailenenses una oposición constructiva y propositiva, para ofrecer soluciones y mejoras a Bailén, “como hemos demostrado durante los últimos cuatro años con actuaciones tan significativas como la Huerta de San Lázaro, la Cooperativa Agrícola, los avances del Centro de Salud o el PGOU entre otros proyectos que hemos cumplido, a pesar de la crítica situación económica que nos encontramos”.

Finaliza Sicilia señalando que “desde la seriedad y el respeto que debemos a los bailenenses, seguiremos comprometidos con el cumplimiento de nuestro programa electoral, alejados de pantomimas y teatralidades, la situación de Bailén sigue siendo urgente y esa es nuestra única prioridad”. Asimismo indica que “queremos por tanto agradecer sinceramente el apoyo de aquellos bailenenses que han vuelto a concedernos su voto y queremos comprometernos a obtener la confianza nuevamente, de aquellos que no nos votaron”.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: