RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Felipe de Neve ya tiene su sitio en Bailén

El ilustre bailenense Felipe de Neve ya tiene su sitio en Bailén. El Instituto de Estudios Bailenenses ha sido el encargado de homenajear y poner en valor la figura de este bailenense que fue el gobernador de las Provincias Internas de Occidente que comprende las actuales Sonora y Sinaloa, así como el gobernador español de Las Californias, el territorio que comprendía las actuales California (EEUU), Baja California (México) y Baja California Sur (México), entre los años 1777 y 1782. En su periplo como gobernador fundo la ciudad americana de Los Ángeles (EEUU).

Así, el Instituto de Estudios Bailenenses junto al Ayuntamiento de Bailén programaron una Homenaje Felipe de Neve 1serie de actividades que comenzaban con una conferencia bajo el título “Felipe de Neve y el Baylén de su tiempo” a cargo del historiador local Francisco Antonio Linares, quien desgranó al detalle la figura de este bailenense que nació en 1724 en Bailén y falleció en 1784 en Coahuila (México).

Sin embargo, el acto central de este homenaje se llevaba a cabo en la Escuela Infantil “El Castillo”, concretamente en su fachada donde el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y el Conde Bailén, Santiago Arcos, desvelaban una placa en honor a Felipe de Neve en la que presumiblemente fue su lugar de residencia la Casa Palacio de los Condes de Bailén, como indicó Juan Soriano, presidente del IEB. Seguidamente, entregaron un diploma a Antonio Miguel Troyano como autor del medallón con la imagen de Felipe de Neve que aparece en la parte superior de la placa de mármol instalada en la fachada del centro. La Asociación “Unión Musical Bailenense” sería la encargada de Homenaje Felipe de Neve 2interpretar los himnos nacionales de los Estados Unidos, España y Bailén.

El acto continuó con las intervenciones de Juan Soriano y el Conde de Bailén, quienes resaltaron la figura de este antepasado bailenense, mientras que el alcalde de la ciudad destacó que la región americana fundada por De Neve es actualmente la undécima economía mundial, a la vez que propuso la posibilidad de realizar este homenaje de forma anual “dándole la importancia que se merece a este bailenense ilustre”.

Al término del acto, la Asociación Unión Musical Bailenense ofrecieron un concierto titulado “Sonidos de Hispanidad” y que estuvo dirigido por María Luisa Nuñez, donde interpretaron un variado programa de obras de la época.

 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…