RSS

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Éxito del XLIV Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club

La cena de clausura en los Salones Ideal pusieron el punto y final a la cuarenta y cuatro edición del Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club que desde el viernes se ha congreso1venido desarrollando en nuestra ciudad.

Multitud de actividades se han venido desarrollando durante las tres jornadas que ha durado el mismo. Así, en la mañana del sábado más de doscientos congresistas se dieron cita en las instalaciones de Picualia donde pudieron degustar y comprobar cómo se elabora el oro líquido de Bailén y provincia.

congreso3En las mismas instalaciones se representó la obra teatral “La Kantera” una divertida comedia que puso en escena el grupo bailenense “Aidetó”. La obra del bailenense Manuel López, se trata de un espectáculo cómico de calle de pequeño formato donde mezcla la idiosincrasia de nuestro pueblo llevada al absurdo más absoluto junto a elementos propios de la cultura futbolística relacionados con el congreso4Athletic de Bilbao.

Por la tarde llegaría uno de los momentos más esperados por los aficionados del Athletic como era el encuentro benéfico entre los equipos veteranos del Real Jaén y el Athletic Club.

Mientras que por la noche los Congresistas asistieron a la cena de celebración del 50 Aniversario de la Peña de Bailén que se celebró en el Hotel Zodiaco. Fue ahí mismo donde se llevó a cabo el tradicional intercambio oficial de regalos a las peñas.

El domingo, tercer y último día del congreso, comenzaba muy temprano con  la jornada de congreso5trabajo y Asamblea General Ordinaria de la Federación Internacional de Peñas. La asamblea que consiguió reunir a más de medio centenar de peñas de toda la geografía española estuvo presidida por los secretarios de la coordinadora, Asier Zarate y Unai Gabancho, así como el vicepresidente de la agrupación sur y presidente de la peña anfitriona, Francisco Mañas y el presidente de la agrupación suroeste, Gerardo Flores. Mientras tanto el resto de congresistas pudieron conocer la historia de la localidad a través de una visita guiada por el museo.

congreso6Una vez finalizada la asamblea los aficionados se reunieron en la Discoteca Seven donde pudieron ver la retransmisión en directo del partido del Athletic Club y el Celta de Vigo, donde los leones consiguieron la victoria tras remontar el 0 a 1 inicial.

Al mediodía, se desplazaron hasta el punto de encuentro para iniciar la ruta de la tapa por los bares de la ruta rojiblanca desde la barriada San José Obrero hasta la calle Travesía del Moredal. Asimismo, durante los tres días los bares adheridos a la Asociación de congreso7Hostelería Bailenense han recibido a los aficionados rojiblancos con camisetas diseñadas para la ocasión.

El congreso finalizaba con la cena de clausura y la entrega de la “Makila” a la Peña Athletic Club de Ibiza y Formentera (Islas Baleares), organizadora del XLV Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club 2017.

Más Noticias

Ultraciegos de Fito Bailén, campeones de la Liga…

11 septiembre, 2018 | Marta Fernández Deporte

El equipo Ultraciegos de Fito Bailén se alzó este domingo con el primer puesto de la Liga Local de baloncesto…

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

A %d blogueros les gusta esto: