RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Éxito de participación en las II Jornadas de Innovación Empresarial de Bailén

Alrededor de setenta personas participan en las II Jornadas de Innovación Empresarial organizadas por el Centro Guadalinfo de Bailén, en colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Ciudad (CADE). Se trata de una serie de ponencias en las que, expertos, darán a conocer distintas formas de emprender, innovar e incluso financiar aquellos proyectos que los participantes tengan en mente poner en marcha.

La inauguración de estas jornadas ha corrido a cargo de la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Ana Cobo, la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, y el presidente del consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado. La responsable provincial destacaba ante los medios la importancia de que tanto emprendedores como desempleados participen en estas jornadas para “conocer iniciativas de éxito y distintas formas de financiación y mentorización”. De igual modo, mostraba su interés en que los participantes conozcan de primera mano que “la Junta de Andalucía va a apoyar siempre a los emprendedores de una forma que funciona, como muestran los datos que sitúan la comunidad a nivel de emprendimiento en tasas similares a países como Finlandia o Suecia”. Como datos relevantes, Ana Cobo destacaba la participación del CADE Bailén en la creación de 68 nuevas empresas durante el pasado año que generaron 71 puestos de trabajo.

Por su parte, la alcaldesa de Bailén destacaba la importancia de la celebración de estas II jornadas de Innovación Empresarial porque, a su juicio, “supone una aportación para los jóvenes emprendedores que quieran iniciar aventuras empresariales y puedan conocer de primera mano experiencias que ya están funcionando, así como nuevas propuestas de financiación”. De igual modo, manifestaba su expreso deseo de que iniciativas de este tipo consigan generar nuevos proyectos que generen actividad económica en Bailén.

Ya en la inauguración, el presidente del Consorcio, Juan Francisco Delgado, ponía en valor la labor del centro Guadalinfo de Bailén en su día a día y en la programación de estas jornadas, personificadas en el dinamizador local Diego Ortega. Un proyecto que, afirma, servirá para incentivar el espíritu emprendedor de desempleados y empresarios.

El programa que se está desarrollando en estas jornadas se divide en cuatro grandes bloques: el enfocado a Servicios, con la intervención del CADE Bailén, Guadalinfo e Innovarcilla; un segundo apartado sobre la mentorización de proyectos empresariales a través de SECOT, la Asociación de Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial; otro bloque más sobre el “crowdfunding” (financiación colectiva a través de microcréditos), contando con reputados expertos que mostrarán las diversas plataformas con las que puede contar los emprendedores, así como Arturo Menor, director del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD) y responsable de Acajú Comunicación Ambiental, quien presentará un documental sobre Sierra Morena. El último de los bloques está dedicado a las experiencias de éxito, con la experiencia de las empresas Café Verde y H20 renovables.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…