RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Éxito de participación en las II Jornadas de Innovación Empresarial de Bailén

Alrededor de setenta personas participan en las II Jornadas de Innovación Empresarial organizadas por el Centro Guadalinfo de Bailén, en colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Ciudad (CADE). Se trata de una serie de ponencias en las que, expertos, darán a conocer distintas formas de emprender, innovar e incluso financiar aquellos proyectos que los participantes tengan en mente poner en marcha.

La inauguración de estas jornadas ha corrido a cargo de la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Ana Cobo, la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, y el presidente del consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado. La responsable provincial destacaba ante los medios la importancia de que tanto emprendedores como desempleados participen en estas jornadas para “conocer iniciativas de éxito y distintas formas de financiación y mentorización”. De igual modo, mostraba su interés en que los participantes conozcan de primera mano que “la Junta de Andalucía va a apoyar siempre a los emprendedores de una forma que funciona, como muestran los datos que sitúan la comunidad a nivel de emprendimiento en tasas similares a países como Finlandia o Suecia”. Como datos relevantes, Ana Cobo destacaba la participación del CADE Bailén en la creación de 68 nuevas empresas durante el pasado año que generaron 71 puestos de trabajo.

Por su parte, la alcaldesa de Bailén destacaba la importancia de la celebración de estas II jornadas de Innovación Empresarial porque, a su juicio, “supone una aportación para los jóvenes emprendedores que quieran iniciar aventuras empresariales y puedan conocer de primera mano experiencias que ya están funcionando, así como nuevas propuestas de financiación”. De igual modo, manifestaba su expreso deseo de que iniciativas de este tipo consigan generar nuevos proyectos que generen actividad económica en Bailén.

Ya en la inauguración, el presidente del Consorcio, Juan Francisco Delgado, ponía en valor la labor del centro Guadalinfo de Bailén en su día a día y en la programación de estas jornadas, personificadas en el dinamizador local Diego Ortega. Un proyecto que, afirma, servirá para incentivar el espíritu emprendedor de desempleados y empresarios.

El programa que se está desarrollando en estas jornadas se divide en cuatro grandes bloques: el enfocado a Servicios, con la intervención del CADE Bailén, Guadalinfo e Innovarcilla; un segundo apartado sobre la mentorización de proyectos empresariales a través de SECOT, la Asociación de Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial; otro bloque más sobre el “crowdfunding” (financiación colectiva a través de microcréditos), contando con reputados expertos que mostrarán las diversas plataformas con las que puede contar los emprendedores, así como Arturo Menor, director del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD) y responsable de Acajú Comunicación Ambiental, quien presentará un documental sobre Sierra Morena. El último de los bloques está dedicado a las experiencias de éxito, con la experiencia de las empresas Café Verde y H20 renovables.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: