RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Estudiantes de Córdoba y Jaén visitan el Centro Tecnológico de la Cerámica en Bailén

Con ánimo divulgativo e intención de formar; así reciben en Innovarcilla, el Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, a aquellas instituciones, entidades o centros educativos que deciden recorrer sus instalaciones y conocer la variedad de servicios que ofrecen.

Tal y como explican en un comunicado remitido por el centro tecnológico, es justo lo que han hecho los estudiantes y profesores del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Córdoba, que visitaban las instalaciones del centro y conocían de cerca no sólo el funcionamiento de Innovarcilla, sino también alguno de los proyectos de I+D que tienen en curso y otros ya ejecutados. Además, aprovecharon su paso por Bailén para visitar también las canteras de la empresa Comercial Cerámicas de Bailén donde su gerente, José Navío, pudo hablarles no sólo de la actividad cerámica en nuestra región, sino también de las características químicas y geológicas del material. En lo que se refiere a Innovarcilla, su gerente, José Ángel Laguna, asegura que este tipo de visitas cumplen dos objetivos: por un lado, el divulgativo, dando a conocer el sector de la cerámica y las funciones del centro a los alumnos y, por otro, fomentar e incentivar las vocaciones científicas. “Para nosotros, es importante que los estudiantes conozcan la labor investigadora que se desarrolla en un Centro como Innovarcilla y que sean consciente de que la I+D es una actividad en la que pueden desarrollar su carrera profesional en el futuro”. Además, Laguna ha destacado que “es fundamental que los más jóvenes conozcan el sector de la cerámica en Andalucía, su riqueza histórica y cultural, así como su importancia socioeconómica.

Pero no sólo los universitarios han pasado por Innovarcilla, también los alumnos del colegio General Castaños de Bailén han podido conocer las instalaciones y el trabajo que este centro tecnológico realiza en nuestra ciudad.

Cabe recordar que el Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía es el encargado de desarrollar proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento para satisfacer las necesidades y demandas de I+D en el sector cerámico. Darlo a conocer a través de, por ejemplo, este tipo de visitas de estudiantes, es uno de sus objetivos, por lo que están abiertos a cualquier entidad o centro educativo que quiera conocer sus instalaciones y el trabajo que en ellas llevan a cabo.

Alumnos del colegio General Castaños en su visita a Innovarcilla

Alumnos del colegio General Castaños en su visita a Innovarcilla

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…