RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Equo Bailén presenta su programa electoral para las municipales de mayo

Los partidos políticos locales calientan motores de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo en una recta final que, a priori, va dibujando un amplio catálogo de ofertas políticas entre las que los ciudadanos podrán escoger en las urnas para elegir a sus representantes en el ayuntamiento de Bailén.

En esa carrera de fondo, Equo Bailén adelanta posiciones temporales con la presentación de su programa electoral para las elecciones municipales de este 2015. Según indican desde la formación política en la ciudad, «tras estudiar las propuestas ciudadanas aportadas y contrastarlas con nuestros principios y programa base, presentamos nuestra propuesta programática». Una propuesta que, según indican, estará abierta durante unos días para que se puedan aportar «nuevas ideas, dudas y sugerencias» ratificando así, según dicen desde Equo, la intención de que «este programa sea de todos».

Equo Bailén presenta este programa afirmando que se trata de una nueva forma de «gestionar nuestro pueblo para que sea un lugar más sostenible, equitativo y habitable». Con la «ecología política» y el «desarrollo de una sociedad en la que no se ponga en riesgo el equilibrio del planeta ni a las generaciones futuras» como base de sus ideas, el programa local de Equo abarca cinco grandes áreas: la «democracia municipal«, la apuesta por «la cohesión social y la tolerancia«, la «integración de la sostenibilidad ambiental» en el municipio y «el respeto hacia los animales«, además de un epígrafe dedicado a «medidas adicionales«. Dentro de estos cinco bloques, la formación propone a la ciudadanía un «nuevo modelo» que incluye «la cooperación política, la lucha contra la impunidad, el desarrollo de una economía local al servicio de las personas, el respeto a los límites ecológicos del planeta, la interculturalidad y la solidaridad intergeneracional». Dentro de esta idea, quieren «restaurar el poder municipal sustraido» y «apostar por el sistema de Gobierno Abierto basado en la transparencia» a través de ideas como la rendición de cuentas de los cargos electos, audiencias públicas de los concejales y mecanismos «de reprobación» para los ediles «a quienes la ciudadanía retire su apoyo y confianza«. En su programa electoral, Equo propone también que «el alcalde o alcaldesa no tenga un sueldo superior al del funcionario de carrera de mayor rango del consistorio«.

En otra línea de propuestas, el programa electoral de Equo Bailén apuesta por «desarrollar una política de vivienda que facilite la integración social y la interculturalidad», «aumentar la presión fiscal sobre las viviendas vacías» y «negar la colaboración del ayuntamiento en desahucios ejecutados debido a deudas provocadas por la crisis», entre otras cosas. Pretenten también «crear un reglamento municipal para el uso no sexista del lenguaje» y «formar a la policía local en derechos humanos, especialmente en el tratamiento de casos de violencia racista y LGTBI+fóbica».

La base ecologista de Equo se ve ampliamente reflejada en su programa electoral para los comicios municipales en Bailén, incluyendo la declaración del municipio «libre de transgénicos», así como «libre de fraking y No Nuclear», incluyendo «auditorías energéticas de edificios municipales y dependientes» o «auditorías aleatorias de cumplimiento de la normativa energética y ambiental» con «incentivos fiscales para las industrias que cumplan con criterios ambientales y de eficiencia energética» o apostando por «reducir el parque móvil municipal sustituyéndolo por otras alternativas de transporte como las bicicletas«. Apuestan también por «aumentar las zonas peatonales y dificultar el acceso de vehículos privados a ciertas zonas» y la elaboración de «un Plan de acción contra la contaminación acústica».

El amplio programa de Equo Bailén para las elecciones municipales del 24 de mayo incluye numerosas propuestas que pueden consultar de forma íntegra pulsando aquí, entre las que destacan también la diversificación industrial y el impulso al desarrollo turístico de la ciudad, con especial atención al potencial de la dehesa de Burguillos.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…