RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Empieza la cuenta atrás para CERAMIBA

En el día de ayer se presentaba en la Diputación Provincial de Jaén la tercera Feria Internacional de Cerámica Artística, CERAMIBA, que alcanza en 2018. En la presentación han estado presentes el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, María Paz del Moral.

En esta muestra, que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio, se darán cita en torno a 26 empresas expositoras y también 4 firmas compradoras procedentes de Estados Unidos, Japón, Italia y Dinamarca porque, como ha resaltado Manuel Fernández, “Ceramiba es mucho más que una feria, es una llamada de atención, un espacio en torno a la cerámica tradicional y de vanguardia, que no puede perder el tren de la modernización y la comercialización que ofrecen unas posibilidades impensables para la artesanía de Bailén y la provincia jiennense”.

En esta línea, el diputado de Promoción y Turismo ha incidido en que “el programa de la feria responde a estos retos” y ha valorado “el resurgimiento que está experimentando el sector de la artesanía, que va más allá del folclore y la tradición, que siguen teniendo su espacio, pero que ahora también se abre a la artesanía de vanguardia basada en la utilización de nuevos materiales y la reinterpretación de la tradición”.

Entre esas oportunidades de futuro se sitúa la internacionalización de la producción, para lo cual es importante, según ha resaltado Mari Paz del Moral, la presencia en esta feria de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda. “Ceramiba es un escenario ideal para encontrar sinergias entre las distintas empresas del sector y poner en valor las soluciones innovadoras y la calidad de los productos que ahora tienen en la exportación una salida alternativa”, ha remarcado la delegada, quien también ha destacado “las oportunidades que las empresas de cerámica decorativa van a encontrar en las reuniones bilaterales que mantendrán con las firmas extranjeras que estarán presentes en la feria”.

Por último, el alcalde bailenense ha puesto el foco sobre el hecho de que “contamos con un barro magnífico, manos artesanas que conocen el oficio y la innovación, que son las claves para que nuestras pequeñas empresas puedan mostrar sus virtudes y las magníficas piezas que realizan en esta feria”, para cuya celebración ha agradecido “el apoyo de la Diputación y la Junta, sin las cuales nos sería lo mismo”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…