RSS

La biblioteca presentará el cuen…

La Biblioteca Municipal B…

El grupo parroquial de San José …

El joven bailenense Sergi…

En busca del liderato

El “19 de Julio” acoge es…

Bailén recupera su tradición bel…

Nace en la ciudad el prim…

Abierto el plazo para representa…

Hasta el próximo 7 de dic…

Este domingo se proyectará la pe…

Este domingo, 18 de novie…

Reunión informativa sobre ayudas…

El próximo martes, 20 de …

Bailén homenajea a sus jóvenes

El pasado domingo, el sal…

90 ajedrecistas se dan cita en B…

El Club Deportivo Ajedrez…

Ciudadanos presenta su Junta Dir…

“Todos los que nos sumamo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Empieza la cuenta atrás para CERAMIBA

En el día de ayer se presentaba en la Diputación Provincial de Jaén la tercera Feria Internacional de Cerámica Artística, CERAMIBA, que alcanza en 2018. En la presentación han estado presentes el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, María Paz del Moral.

En esta muestra, que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio, se darán cita en torno a 26 empresas expositoras y también 4 firmas compradoras procedentes de Estados Unidos, Japón, Italia y Dinamarca porque, como ha resaltado Manuel Fernández, “Ceramiba es mucho más que una feria, es una llamada de atención, un espacio en torno a la cerámica tradicional y de vanguardia, que no puede perder el tren de la modernización y la comercialización que ofrecen unas posibilidades impensables para la artesanía de Bailén y la provincia jiennense”.

En esta línea, el diputado de Promoción y Turismo ha incidido en que “el programa de la feria responde a estos retos” y ha valorado “el resurgimiento que está experimentando el sector de la artesanía, que va más allá del folclore y la tradición, que siguen teniendo su espacio, pero que ahora también se abre a la artesanía de vanguardia basada en la utilización de nuevos materiales y la reinterpretación de la tradición”.

Entre esas oportunidades de futuro se sitúa la internacionalización de la producción, para lo cual es importante, según ha resaltado Mari Paz del Moral, la presencia en esta feria de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda. “Ceramiba es un escenario ideal para encontrar sinergias entre las distintas empresas del sector y poner en valor las soluciones innovadoras y la calidad de los productos que ahora tienen en la exportación una salida alternativa”, ha remarcado la delegada, quien también ha destacado “las oportunidades que las empresas de cerámica decorativa van a encontrar en las reuniones bilaterales que mantendrán con las firmas extranjeras que estarán presentes en la feria”.

Por último, el alcalde bailenense ha puesto el foco sobre el hecho de que “contamos con un barro magnífico, manos artesanas que conocen el oficio y la innovación, que son las claves para que nuestras pequeñas empresas puedan mostrar sus virtudes y las magníficas piezas que realizan en esta feria”, para cuya celebración ha agradecido “el apoyo de la Diputación y la Junta, sin las cuales nos sería lo mismo”.

Más Noticias

Reunión informativa sobre ayudas para el alquiler de…

14 noviembre, 2018 | Marta Fernández Local

El próximo martes, 20 de noviembre, la concejalía de Igualdad y Bienestar Social ofrecerá una sesión informativa sobre las ayudas…

Bailén homenajea a sus jóvenes

13 noviembre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado domingo, el salón de actos de la Casa de Cultura acogió la gala de entrega de los Premios…

90 ajedrecistas se dan cita en Bailén

13 noviembre, 2018 | Redacción Deporte

El Club Deportivo Ajedrez Bailén celebró en el sótano de la Biblioteca Municipal “Baécula” la sexta jornada de la Liga…

Ciudadanos presenta su Junta Directiva de Bailén

10 noviembre, 2018 | Redacción Local

“Todos los que nos sumamos a este proyecto lo hicimos cansados de ver cómo los que tenían que haber hecho…

A %d blogueros les gusta esto: