RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Emotivo homenaje a las costaleras en su 25 aniversario

El tradicional concierto de Cuaresma de la banda de música de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús sirvió para rendir un sentido homenaje a las costaleras de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús por el veinticinco aniversario de su formación. El acto, que estuvo presentado por la periodista y compañera de Bailén Diario Marta Fernández, destacó en la primera parte por la interpretación de marchas procesionales como Virgen del Valle, María Santísima del Amparo o Salve Baratillera.

El descanso fue el momento elegido para los homenajes; así, a través de la actual capataz Victoria Medina, se anunciaba la proyección de un vídeo para destacar dicha efemérides, para desvelar después junto al presidente de la cofradía, Miguel Aguilar, un cuadro con la imagen de Jesús Amarrado a la Columna donado por las costaleras a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Medina sería la encargada de dar a conocer las distintas capataces que a golpe de martillo han llevado las riendas de estas pioneras y valientes mujeres, entre las que se encontraban Francisca Teresa de Manuel, María Dolores Moreno, Francisca Moreno, Justi Durillo y las actuales Vicky Medina y Luisa María Martínez. Cada una de ellas, de manera muy emotiva, iba exponiendo sus vivencias como capataces ante una cuadrilla de costaleras que ha ido creciendo con el paso de los años hasta alcanzar las 116 que hay actualmente.

Seguidamente, la cofradía sería de nuevo objeto de una donación, en este caso de un estandarte de manos de la bordadora Mari Paqui Rodrigo y su madre Rosa Moreno.

Ya en la segunda parte del concierto, la banda de música interpretaría dos de sus nuevos estrenos para esta Semana Santa compuestas por miembros de la formación musical nazarena como fueron “Dolorosas de Bailén” de Paloma Muriel y “Reina Dolorosa” de Jose Manuel Comino. Ambos jóvenes explicaron de manera emotiva la creación de estas composiciones. El acto finalizaría con la interpretación del Himno a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Bailén, donde la banda de música estuvo acompañada por las voces del casi centenar de costaleras que fueron cantando la letra del himno dirigido por Francisco Manuel Arbona.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…