RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El sector cerámico lleva a Bruselas la adhesión al programa de Indicaciones Geográficas Protegidas

Uno de los momentos más esperados de esta primera edición de CERAMIBA se daba lugar en el salón de convenciones del Ayuntamiento de Bailén con la visita de la delegada del Gobierno andaluz en Bruselas, Francisca Pleguezuelos. Esta visitaba la feria para anunciar que la comisaria de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea, Elzbieta Bienkowska, va a presentar una iniciativa legislativa al Parlamento europeo sobre las Indicaciones Geográficas protegidas para productos no agroalimentarios.

Pleguezuelos que estuvo acompañada por la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo ha animado al sector de la cerámica a adherirse al programa de Indicaciones Geográficas Protegidas para productos no agroalimentarios con el fin de “trabajar juntos coordinados, proteger al sector y al mismo tiempo dar confianza a los consumidores sobre el origen y la calidad de los productos”.

Asimismo, la delegada del gobierno andaluz en Bruselas ha detallado que la Delegación P1250296de la Junta de Andalucía lleva trabajando más de tres años en esta iniciativa –a la que se ha sumado una plataforma de apoyo y lobby de productores y asociaciones europeos lanzados y liderados por la Delegación del Gobierno andaluz en Bruselas– que pretende reconocer y proteger los productos artesanales andaluces y que “ahondará en proporcionar a pymes y autónomos artesanos más viabilidad económica y a su vez generar empleo en este ámbito”. Además se ha creado una carta de adhesión que cuenta con más de medio centenar de firmantes.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, ha destacado la importancia de esta feria “para el impulso de Bailén y la proyección de sus empresas”. Ha incidido en la importante labor que viene desarrollando la Junta de Andalucía en Bruselas desde la apertura de la Delegación en 1995, y que en la última legislatura suma más de 22.700 actuaciones entre las que se encuentran la organización de encuentros al más alto nivel con empresas e instituciones europeas, pasando por la búsqueda de socios para proyectos, apoyo y organización de eventos y otras acciones a colectivos, empresas e instituciones andaluzas. Ha subrayado que es “el mejor puente con Bruselas”.

Cobo ha insistido en el respaldo que supone para el tejido productivo de la provincia, matizando la relevancia de este trabajo, en estrecha colaboración con EXTENDA, que permite respaldar a empresas en proceso de internacionalización. “Europa es un mercado prioritario para la provincia de Jaén y desde el Gobierno andaluz tenemos el firme compromiso de ayudar a nuestras empresas a ganar tamaño, competitividad, innovación y para que puedan expandirse con fortaleza en el exterior”, ha concluido la delegada.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…