RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El secretario de organización de IU cierra la campaña en Bailén

Izquierda Unida daba esta mañana por finalizada su campaña electoral de cara al 25 de mayo con la visita de Luis Fernández, responsable de organización de la federación de izquierdas a nivel provincial.

En una rueda de prensa en la sede del partido, y con la presentación de Francisco David Anguita -coordinador local de IU LV-CA en Bailén-, Fernández detallaba la importancia de otorgar el voto a su partido en unas elecciones que decidirán el proyecto futuro de Europa. Destacando el papel de la militancia activa, gracias a los cuales han conseguido celebrar más de cien actos a lo largo de toda la campaña electoral, el responsable de organización de Izquierda Unida centraba sus palabras en afirmar que, pese a las peleas públicas y mediáticas, PP y PSOE coinciden en los acuerdos que se refieren a la política económica, “han votado lo mismo en un 70% de las decisiones con sus respectivos grupos europeos”, por lo que anima a que los ciudadanos depositen este domingo sus votos en favor de IU “porque podemos nivelar la balanza hacia un lado o hacia otro si no hay mayoría en los resultados de las elecciones europeas”, aunque vaticina una gran coalición entre la derecha y la social democracia europea. Paralelamente, atacaba duramente al candidato del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, de quien afirma “es un señor que lo único que está haciendo campaña es comer; por donde va, va comiendo”.

El responsable de organización de IU en la provincia recuerda que una de las propuestas que IU lleva en su programa electoral es el cambio del Banco Central Europeo, con medidas que permitan que los Estados puedan recibir directamente el dinero otorgado sin pasar por los bancos, eliminando así los intereses “y nos ahorraríamos en nuestro país ciento treinta y cinco mil millones de euros en un año”.

En cuanto a la abstención, Fernández considera que beneficia directamente a los dos grandes partidos y asegura que, según los datos que manera la federación de izquierdas, por cada cinco puntos arriba en participación, IU ganaría un eurodiputado. Por ello, solicitaba esta mañana en Bailén que los ciudadanos acudan a las urnas pero no para ejercer un voto nulo, sino para votar a su partido.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: