RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El secretario de organización de IU cierra la campaña en Bailén

Izquierda Unida daba esta mañana por finalizada su campaña electoral de cara al 25 de mayo con la visita de Luis Fernández, responsable de organización de la federación de izquierdas a nivel provincial.

En una rueda de prensa en la sede del partido, y con la presentación de Francisco David Anguita -coordinador local de IU LV-CA en Bailén-, Fernández detallaba la importancia de otorgar el voto a su partido en unas elecciones que decidirán el proyecto futuro de Europa. Destacando el papel de la militancia activa, gracias a los cuales han conseguido celebrar más de cien actos a lo largo de toda la campaña electoral, el responsable de organización de Izquierda Unida centraba sus palabras en afirmar que, pese a las peleas públicas y mediáticas, PP y PSOE coinciden en los acuerdos que se refieren a la política económica, “han votado lo mismo en un 70% de las decisiones con sus respectivos grupos europeos”, por lo que anima a que los ciudadanos depositen este domingo sus votos en favor de IU “porque podemos nivelar la balanza hacia un lado o hacia otro si no hay mayoría en los resultados de las elecciones europeas”, aunque vaticina una gran coalición entre la derecha y la social democracia europea. Paralelamente, atacaba duramente al candidato del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, de quien afirma “es un señor que lo único que está haciendo campaña es comer; por donde va, va comiendo”.

El responsable de organización de IU en la provincia recuerda que una de las propuestas que IU lleva en su programa electoral es el cambio del Banco Central Europeo, con medidas que permitan que los Estados puedan recibir directamente el dinero otorgado sin pasar por los bancos, eliminando así los intereses “y nos ahorraríamos en nuestro país ciento treinta y cinco mil millones de euros en un año”.

En cuanto a la abstención, Fernández considera que beneficia directamente a los dos grandes partidos y asegura que, según los datos que manera la federación de izquierdas, por cada cinco puntos arriba en participación, IU ganaría un eurodiputado. Por ello, solicitaba esta mañana en Bailén que los ciudadanos acudan a las urnas pero no para ejercer un voto nulo, sino para votar a su partido.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…