RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El «Recre» salva los muebles en un partido para olvidar.

El Recreativo de Bailén empata a dos goles en un partido donde no faltó de nada. Lo que a priori sería un partido fácil y cómodo para los bailenenses por la situación de ambos equipos en la clasificación, se fue complicando desde su inicio. Tanto fue así que el encuentro fijado para las 17.30 comenzó con 13 minutos de retraso, ya que varios jugadores pealeños llegaban con la hora justa para el inicio directamente desde la recolección de la aceituna.

A los cuatro minutos de juego, el árbitro anula un gol al “Recre” por fuera de juego de Padilla. Diez minutos después los visitantes reclaman un penalti en el área bailenense. Sin embargo, sería en el 23 cuando Cachorrosca materializaba de forma excelente un falta desde 20 metros que se cuela por la escuadra de Fran. El “Recre” con el resultado en contra no reaccionaba y le faltaba la chispa y la mordiente de jornadas anteriores. En el minuto 34, el Tugia se quedaba con un jugador menos por expulsión con roja directa de Carlos tras una falta sobre Pantxi. Antes de la finalización del partido Loren II pudo empatar, pero Alberto desbarató con una magnífica intervención la ocasión más clara de los bailenenses.

Ya en la segunda parte y cuando sólo se llevaban disputados cinco minutos, el “Recre” recibió otro revés y es que en una indecisión entre el portero y un defensa, Cachorrosca aprovechaba para introducir a placer el balón en las mallas. Sin embargo, una de las notas negativas del partido se la llevó la pelea entre dos jugadores, uno por cada equipo, que se saldó con la expulsión del bailenense Pantxi y el pealeño Quillo. Con diez jugadores por el Bailén y nueve por el Tugia, comenzaron a llegar las mejores ocasiones para los locales, pero se encontraron con Alberto bajo la portería y el desacierto de los bailenenses. En el minuto 31, Paco conseguiría acortar distancias con un centrochut que sorprendió al meta visitante. Pero la otra nota negativa del partido fue el lanzamiento de un limón al terreno de juego que cayó cerca de uno de los linieres. Según comentaban aficionados y directivos a Bailén Diario el objeto en cuestión fue lanzado desde el exterior del campo con el infortunio de caer cerca del linier. Tras el incidente, el árbitro decide suspender el partido hasta la llegada de las fuerzas del orden público. Diez minutos más tarde el encuentro se reanuda y con el mismo, el Bailén conseguía empatar a través de Rafa cuando quedaban tan sólo seis minutos para la finalización. Ya en el descuento, Moya es expulsado por doble amarilla y Virgilio con la puerta vacía, mandaría el balón al poste. Al final, reparto de puntos para un Bailén descafeinado y un Tugia guerrillero.

Ficha Técnica:

Rtvo. Bailén CF: Fran, Martín (Rafa, minuto 53), Carlos (Roberto, minuto 63), Javi, Padilla (Paco, minuto 73), Ñete, Moya, Pantxi, Virgilio, Loren II (Manolo, minuto 63) y Alfonso.

CD Tugia: Alberto, Ilde, Rubén, Carlos, Pitu, Chillón, Javi, Quillo, Cristobal, Gaso (Josillo, minuto 80) y Cachorrosca (Arcadio, minuto 90).

Goles: 0-1, m. 23: Cachorrosca. 0-2, m. 50: Cachorrosca. 1-2, m. 76: Paco. 2-2, m. 84: Rafa

Arbitro: Guzmán Mansilla, de Jaén. Amonestó a los locales Padilla y Ñete,. Expulsó con doble amarilla a Moya en el minuto 90, con roja directa a Pantxi en el 64. Por parte visitante amonestó a Pitu, Cristobal, Gaso y Josillo. Expulsó con roja directa a  Carlos y Quillo en el 34 y 64, respectivamente.

Incidencias: Decimosexta jornada de liga disputada en el Campo Municipal “19 de Julio” ante unas doscientas personas.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…