RSS

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

Luis Mariano Martínez: de Bailén…

Seguimos una semana más e…

El PSOE propope un FP en Transpo…

Bailén siempre se ha cono…

Una victoria más de Baylén ante …

Durante este fin de seman…

Todo preparado para la Recreació…

Jornada central del fin d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Real Jaén se adjudica el XXXIX Trofeo Ciudad de Bailén

En la tarde de ayer el Campo Municipal “19 de Julio” acogió la trigésimo novena edición del Trofeo “Ciudad de Bailén”, el segundo evento veraniego más longevo de la provincia de Jaén, tras el Trofeo “El Olivo”.

 En esta ocasión, el Real Jaén CF de Segunda División “B” sería el rival del Recreativo de Bailén CF, un rival que no visitaba nuestra ciudad desde la pretemporada realizada en 2007/08 donde consiguieron derrotar a los bailenenses por 0 a 3. Los jienenses vinieron casi con toda su artillería en lo que sería para ellos el último choque de la pretemporada antes de medirse a la Balompédica Linenense en Liga.

Recre - RJ5Una vez comenzado el encuentro, la diferencia de categoría se hizo nota casi desde el primer minuto, y a los once minutos Sergio Molina anotaría el primer gol. Las ocasiones para los jienenses se irían sucediendo a medida que pasaba la primera mitad, pero un Recre bien plantado fue minimizando las mismas. El segundo tanto llegó en el minuto 32 por mediación de Fede que en una jugada donde los locales se quedaron parados tras un encontronazo entre jugadores de ambos equipos. Tres minutos más tarde, sería Virgilio el que lo intentaría en la que hasta ahora había sido la ocasión más clara con un chut que saldría por el lateral de la portería. Pero la respuesta de los jienenses fue contundente con un tercer tanto a través de un cabezazo de Fran No que aprovechó una indecisión del meta bailenense. Antes de finalizar la primera parte, Moya, Recre - RJ-6que ejercía de capitán, tuvo en sus botas la posibilidad de acortar distancias pero su disparo en un mano a mano con Samu fue repelido por bajo.

Ya en la segunda mitad, el Recre saldría con un once renovado por completo, incluyendo en su alineación varios jugadores juveniles que están realizando la pretemporada con el primer equipo. La diferencia de nivel fue aún más patente en el campo y las imprecisiones en defensa de los bailenenses fueron aprovechadas al máximo por los jienenses.

A los siete minutos de comenzar la segunda mitad, el defensa Álvaro Cuello anotaría el cuarto con un fuerte disparo en la que Jesús no podría hacer nada para atajarlo. En el Recre - RJ-7minuto 60 de nuevo Sergio Molina tras una buena triangulación de los jienenses anotaría el quinto. Ya en el 66, los bailenenses anotaron su único gol por mediación de Manolillo que aprovechó un fallo de Fran No para que con una bonita vaselina introdujera el balón en la portería.

Joserra y Nuno Silva anotarían en los últimos diez minutos de partido el sexto y séptimo gol que dejaba el definitivo uno a siete.

Una vez finalizado el encuentro se realizó la entrega de trofeos a cargo de las autoridades municipales, así el concejal de deportes, Juan Antonio Pradas haría entrega del trofeo de subcampeón al Recre, mientras que el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho haría lo propio con el de campeón al Real Jaén CF.

Recreativo Bailén (1).- Fran, Diego Rodríguez, Juan Antonio, Martín, Roberto, Ñete, Rafa, Álvaro, Sebas, Virgilio y Moya. También jugaron: Raúl, Jesús, Joaquín, Cozar, Tomás, Menes, Manuel, Carmona, Diego Raúl y Manolillo.

Real Jaén CF (7).- Samu, Moreno, Fran No, Momo, Álvaro Cuello, Óscar Quesada, Paco Sutil, Sergio Molina, Michael (Santi Villa, min.87), Nuno Silva y Fede (Joserra, min.56).

Goles.- 0-1, Sergio Molina (min.11); 0-2, Fede (min.32); 0-3, Fran No (min.37); 0-4, Álvaro Cuello (min.50); 0-5, Sergio Molina (min.60); 1-5, Manolillo (min.66); 1-6, Joserra (min.77); 1-7, Nuno Silva (min.83).

Árbitro.- Latorre Barrionuevo del Colegio de Linares. No mostró amonestaciones a ningún equipo.

Incidencias.- Campo Municipal “19 de Julio” de Bailén ante 500 espectadores. Se disputaba la trigésimo novena edición del Trofeo Ciudad de Bailén.

Más Noticias

Luis Mariano Martínez: de Bailén a Stevenage

09 octubre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Seguimos una semana más en el Reino Unido donde nos encontramos a otro bailenense. Se trata de de Luis Mariano…

El PSOE propope un FP en Transporte y…

09 octubre, 2018 | Redacción Local

Bailén siempre se ha conocido por ser un cruce de caminos, una coyuntura que ahora pone también el valor el…

Una victoria más de Baylén ante Napoleón

09 octubre, 2018 | Redacción Local

Durante este fin de semana la ciudad ha retrocedido doscientos diez años en el tiempo para instalarse de nuevo en…

Todo preparado para la Recreación Histórica de la…

07 octubre, 2018 | Redacción Local

Jornada central del fin de semana de época donde se celebrará la Recreación de la Batalla de Bailén. A las…

A %d blogueros les gusta esto: