RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE valora la comparecencia del alcalde y adelanta que esta será su oposición

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia y el de organización y comunicación Alonso Fernández, comparecían el pasado fin de semana ante los medios para valorar la última rueda de prensa ofrecida por el equipo de gobierno donde analizaron la situación actual del Impuesto de Bienes e Inmuebles.

Fernández sería el primero en criticar al equipo de gobierno explicando  que “hemos podido asistir al uso partidista y torticero por parte del alcalde, Chiqui Camacho y la teniente de alcalde Nieves Rusillo”. El secretario de organización explicaba que no contentos con pedir el voto para el PP en las pasadas Elecciones Generales vía twitter del Ayuntamiento, “ahora usan las instalaciones y los recursos públicos del Ayuntamiento para intentar conseguir un mínimo de credibilidad, amparándose en el logo del Ayuntamiento de Bailén en lugar de las siglas de sus partidos”.

De igual forma, Fernández arremetía contra Camacho argumentando que “lo que no consiguen en un Pleno con debate y replica, lo pretenden conseguir en un monologo con gritos y voces que quitan toda credibilidad a nuestro alcalde” y añade que en lugar de estar trabajando para ganarse los 2.500 euros que gana al mes, “aproveche la más mínima para escaquearse de sus obligaciones sólo con el único fin de  arremeter contra el PSOE”.

Alonso Fernández asegura que en 2014 bajaron el tipo impositivo para no subir la contribución, “nosotros la congelamos” y añade que “ellos son los que tienen que buscar soluciones, son los que tienen que buscar alternativas, por eso les pagan los ciudadanos de Bailén, y por eso cobra el alcalde un buen sueldo” y detallaba que el alcalde tiene una retribución, que consta en los presupuestos de 2016, de 34.000 euros anuales, siendo 2428,57 euros cada mes en 14 pagas , y apostilla que eso viene en el “total devengado, que son todos los conceptos por los que recibe una retribución”. Asimismo, aseguraba que debe ganárselo con trabajo, con la toma de decisiones, con gestión y no con Me Gustas en Facebook, selfies, ni ruedas de prensa.

En relación a la actitud del PSOE en los plenos, el secretario de organización pide a los ciudadanos que tiren de hemeroteca y “así valorar por ellos mismos el tipo de oposición que realizó el señor Chiqui Camacho durante la pasada legislatura, que visualicen videos de Youtube con sus intervenciones, que lean su notas de prensa y se van a dar cuenta de que su forma de hacer oposición en tiempos pasados”.

Por su parte, Victor Abolafia comenzaba pidiendo al alcalde tranquilidad, relajación y que “no se ponga nervioso” y adelantaba que “que se prepare porque esta es la oposición que le toca al Partido Socialista para informar al pueblo de Bailén”.  Asimismo, arremetió contra Nieves Rusillo por su imagen en el video donde “solo asentía con la cabeza y no dijo ni una palabra”.

El socialista explicaba que el prestamos solicitado por el PSOE en la pasada legislatura “fue para pagar lo que el no pago” y relataba algunos de los pagos realizados como los fuegos artificiales o el material deportivo, entre otros.

Sobre la subida del IBI mostraba el acuerdo de un pleno de 2014 en el que “lo que hicimos fue modificar el gravamen del IBI en 0,73 para bajarlo al 0,6 y el segundo punto establecimos una bonificación del 3%, y lo que pedíamos era lo mismo, bajar el tipo impositivo y se negaron” matizaba Abolafia.

De igual forma, el secretario general afirmaba que “cuando nos proponía que hiciésemos enmiendas a los presupuestos, dijimos un no rotundo a la aprobación del presupuesto y se ve que el alcalde no sabe lo que es una N y una O juntos” y añadía que “no creemos que sean unos presupuestos se trabaje por Bailén, o se vean las necesidades que necesita nuestro pueblo”. Asimismo, el socialista explica que la concejala de hacienda fue sincera al admitir que el equipo de gobierno no habló con el ministerio.

En su intervención, Abolafia apostillaba que los cinco miembros del grupo municipal socialista que se dieron cita en el pasado pleno, renunciaron a los cincuenta euros que reciben por sesión plenaria “para que no digan que tenemos afán recaudatorio, para que se puedan usar en bien del pueblo”.

Finalizaba explicando que la función de la oposición que realizara el Grupo Municipal Socialista es la de informar, y recordaba que el alcalde “nos amenaza por realizar un buzoneo para informar a los bailenenses” y le pregunta si esa ordenanza fiscal también se la aplicaría a los comercios por repartir publicidad.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…