RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE realiza balance de su gestión municipal

El Grupo Municipal Socialista ha querido hacer balance de la gestión municipal en el Ayuntamiento de Bailén durante esta legislatura que ya se acaba. “Bajo el principio de absoluta transparencia que ha formado parte de la gestión socialista” aseguran que se hace especialmente significativo destacar las actuaciones que, en tan sólo una legislatura, forman parte de la realidad de este municipio, “en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Programa electoral con el que concurrimos a las elecciones municipales”.

Sede del Centro Tecnológico de la Cerámica en Bailén. Foto: Innovarcilla

Sede del Centro Tecnológico de la Cerámica en Bailén. Foto: Innovarcilla

En el comunicado emitido por los socialistas aseguran que una de sus prioridades era dar respuesta y ofrecer apoyo a los empresarios y comerciantes de nuestra ciudad, así destacan que se ha conseguido que la industria  local cuente en Innovarcilla con una Planta Experimental para el desarrollo de sistemas constructivos innovadores con el objetivo de lograr un modelo más competitivo. Además, “se han priorizado en las actuaciones municipales el uso del material cerámico autóctono en las construcciones” y añaden que “rotondas, edificaciones, fuentes ornamentales, entre otras, empiezan a lucir la cerámica local, en reivindicación de su versatilidad”.

Otro de los puntos en los que los socialistas hacen un balance positivo es en el sector agrícola olivarero, del que depende la economía de tantas familias bailenenses, consiguiendo el traslado y la unificación de las dos cooperativas oleícolas de Bailén, la Cooperativa Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca, un proyecto incentivado por la administración andaluza con más de 5,6 millones de euros, que mantiene y crea nuevos empleos, además de beneficiar a más de 900 socios bailenenses.

Por otro lado, recalcan la importancia de los pequeños empresarios en el mantenimiento de la economía local y aseguran que han sido el Ayuntamiento que más y mejor ha cumplido en el pago con las empresas y empresarios proveedores que han prestado sus servicios, liderando el ranking de cumplimiento. En esa línea, “hemos conseguido que los empresarios locales, creadores en definitiva de riqueza y puestos de trabajo, confíen en la solvencia económica del Consistorio”.

Uno de los comercios que han participado en la feria.

Uno de los comercios que han participado en la feria.

Asimismo, destacan el apoyo al comercio y a los empresarios locales con más de un centenar de actuaciones de carácter global que han dinamizado la actividad comercial de nuestra ciudad. “Iniciativas con las que se ha conseguido retener un porcentaje del gasto que los ciudadanos hubieran realizado en equipamientos comerciales de otras ciudades de nuestro entorno. Se han realizado iniciativas como la Feria del Stock, la Muestra Gastronómica, Mercados Medievales y Romanos o Fines de semana de época”, apostillan.

De igual forma la creación de nuevas empresas ha sido otro de los aspectos a tener en cuenta, según los socialistas, y es que aseguran que se han solicitado más de 160 licencias de actividad. Todo ello, “promoviendo además el uso de las nuevas tecnologías con la financiación de actuaciones en innovación tecnológica, fomento del comercio electrónico y programas de formación a emprendedores”, hecho que ha agilizado el trámite municipal necesario para la concesión de las licencias de apertura. Asimismo, iniciativas que están comenzando o comenzarán en breve a dar sus frutos en beneficio de la economía local a falta de la inminente finalización de otros proyectos, como la mejora del Mercado de Abastos “en unas instalaciones que volverán, después de años en desuso, a albergar trabajo y futuro para muchos emprendedores y empresarios locales” aseguran.

1 comentario

  1. Pingback: El PP critica el balance realizado por el PSOE en estos cuatro años - Toda la actualidad de Bailén permanentemente actualizada.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…