RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE realiza balance de su gestión municipal

El Grupo Municipal Socialista ha querido hacer balance de la gestión municipal en el Ayuntamiento de Bailén durante esta legislatura que ya se acaba. “Bajo el principio de absoluta transparencia que ha formado parte de la gestión socialista” aseguran que se hace especialmente significativo destacar las actuaciones que, en tan sólo una legislatura, forman parte de la realidad de este municipio, “en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Programa electoral con el que concurrimos a las elecciones municipales”.

Sede del Centro Tecnológico de la Cerámica en Bailén. Foto: Innovarcilla

Sede del Centro Tecnológico de la Cerámica en Bailén. Foto: Innovarcilla

En el comunicado emitido por los socialistas aseguran que una de sus prioridades era dar respuesta y ofrecer apoyo a los empresarios y comerciantes de nuestra ciudad, así destacan que se ha conseguido que la industria  local cuente en Innovarcilla con una Planta Experimental para el desarrollo de sistemas constructivos innovadores con el objetivo de lograr un modelo más competitivo. Además, “se han priorizado en las actuaciones municipales el uso del material cerámico autóctono en las construcciones” y añaden que “rotondas, edificaciones, fuentes ornamentales, entre otras, empiezan a lucir la cerámica local, en reivindicación de su versatilidad”.

Otro de los puntos en los que los socialistas hacen un balance positivo es en el sector agrícola olivarero, del que depende la economía de tantas familias bailenenses, consiguiendo el traslado y la unificación de las dos cooperativas oleícolas de Bailén, la Cooperativa Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca, un proyecto incentivado por la administración andaluza con más de 5,6 millones de euros, que mantiene y crea nuevos empleos, además de beneficiar a más de 900 socios bailenenses.

Por otro lado, recalcan la importancia de los pequeños empresarios en el mantenimiento de la economía local y aseguran que han sido el Ayuntamiento que más y mejor ha cumplido en el pago con las empresas y empresarios proveedores que han prestado sus servicios, liderando el ranking de cumplimiento. En esa línea, “hemos conseguido que los empresarios locales, creadores en definitiva de riqueza y puestos de trabajo, confíen en la solvencia económica del Consistorio”.

Uno de los comercios que han participado en la feria.

Uno de los comercios que han participado en la feria.

Asimismo, destacan el apoyo al comercio y a los empresarios locales con más de un centenar de actuaciones de carácter global que han dinamizado la actividad comercial de nuestra ciudad. “Iniciativas con las que se ha conseguido retener un porcentaje del gasto que los ciudadanos hubieran realizado en equipamientos comerciales de otras ciudades de nuestro entorno. Se han realizado iniciativas como la Feria del Stock, la Muestra Gastronómica, Mercados Medievales y Romanos o Fines de semana de época”, apostillan.

De igual forma la creación de nuevas empresas ha sido otro de los aspectos a tener en cuenta, según los socialistas, y es que aseguran que se han solicitado más de 160 licencias de actividad. Todo ello, “promoviendo además el uso de las nuevas tecnologías con la financiación de actuaciones en innovación tecnológica, fomento del comercio electrónico y programas de formación a emprendedores”, hecho que ha agilizado el trámite municipal necesario para la concesión de las licencias de apertura. Asimismo, iniciativas que están comenzando o comenzarán en breve a dar sus frutos en beneficio de la economía local a falta de la inminente finalización de otros proyectos, como la mejora del Mercado de Abastos “en unas instalaciones que volverán, después de años en desuso, a albergar trabajo y futuro para muchos emprendedores y empresarios locales” aseguran.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: