RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE propone destinar el dinero de la Diputación como solución a la Unidad de Estancia Diurna

El PSOE de Bailén ha hecho público un comunicado en el que propone al Ayuntamiento que destine los 168.750 euros que le concede la Diputación Provincial al acondicionamiento del albergue de transeúntes para que pueda acoger la Unidad de Estancia Diurna.

Como explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Víctor Abolafia, Bailén va a recibir este dinero de la administración provincial dentro del Plan Especial de Apoyo, que está dirigido a ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para obras y prestación de servicios básicos, entre otras posibilidades y afirma que “entendemos que se ajusta perfectamente y que el Ayuntamiento puede aprovechar este dinero de la Diputación para invertirlo en la Unidad de Estancia Diurna. Ya no hay excusas”.

En el comunicado, el portavoz socialista recuerda que la Junta de Andalucía se ha comprometido al mantenimiento de las 20 plazas y que, por tanto, era el Ayuntamiento “al que le tocaba mover ficha para encontrar una solución al problema, algo que hasta ahora no ha hecho” asegura. El anuncio de la puesta en marcha de este plan especial de la Diputación “le brinda al Ayuntamiento una oportunidad que no puede desperdiciar” matiza.

Continúa el portavoz del Grupo Municipal Socialista asegurando que “como el alcalde no mueve ni un dedo, los socialistas le hemos sacado las castañas del fuego por el bien de los vecinos y de Bailén: la Delegación de Salud mantiene las 20 plazas y la Diputación le concede ahora una ayuda de casi 170.000 euros que puede destinar perfectamente a la nueva Unidad de Estancia Diurna. Se trata simplemente de tener la voluntad de hacerlo”.

De igual forma, Abolafia recuerda que el gobierno de PP y AIB “no ha hecho nada de utilidad para resolver el problema de la Unidad de Estancia Diurna” y  lamenta que al alcalde “le ha faltado compromiso, ideas y determinación para buscar soluciones, ya que únicamente se ha dedicado a escurrir el bulto y mirar hacia las demás administraciones para que le hagan su trabajo”.

Finaliza el comunicado agradeciendo el compromiso demostrado de la Junta de Andalucía con Bailén y con su Unidad de Estancia Diurna, al tiempo que valora la nueva iniciativa de la Diputación en apoyo de los pequeños y medianos ayuntamientos de la provincia de Jaén, iniciativa de la que también se beneficiará Bailén. “La apuesta del PSOE por Bailén está fuera de toda duda y se demuestra con hechos”, apostilla Abolafia.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…