RSS

La carrera Santuario de Zocueca …

La carismática carrera "S…

Caecilia desvela los cuatro prem…

La Asociación Cultural "C…

Este sábado, séptima edición de …

Este sábado, 22 de septie…

La Noticia del Año grabada entre…

“La noticia del año” que …

Un centenar de bailenenses se fo…

Un centenar de personas d…

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE propone destinar el dinero de la Diputación como solución a la Unidad de Estancia Diurna

El PSOE de Bailén ha hecho público un comunicado en el que propone al Ayuntamiento que destine los 168.750 euros que le concede la Diputación Provincial al acondicionamiento del albergue de transeúntes para que pueda acoger la Unidad de Estancia Diurna.

Como explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Víctor Abolafia, Bailén va a recibir este dinero de la administración provincial dentro del Plan Especial de Apoyo, que está dirigido a ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para obras y prestación de servicios básicos, entre otras posibilidades y afirma que “entendemos que se ajusta perfectamente y que el Ayuntamiento puede aprovechar este dinero de la Diputación para invertirlo en la Unidad de Estancia Diurna. Ya no hay excusas”.

En el comunicado, el portavoz socialista recuerda que la Junta de Andalucía se ha comprometido al mantenimiento de las 20 plazas y que, por tanto, era el Ayuntamiento “al que le tocaba mover ficha para encontrar una solución al problema, algo que hasta ahora no ha hecho” asegura. El anuncio de la puesta en marcha de este plan especial de la Diputación “le brinda al Ayuntamiento una oportunidad que no puede desperdiciar” matiza.

Continúa el portavoz del Grupo Municipal Socialista asegurando que “como el alcalde no mueve ni un dedo, los socialistas le hemos sacado las castañas del fuego por el bien de los vecinos y de Bailén: la Delegación de Salud mantiene las 20 plazas y la Diputación le concede ahora una ayuda de casi 170.000 euros que puede destinar perfectamente a la nueva Unidad de Estancia Diurna. Se trata simplemente de tener la voluntad de hacerlo”.

De igual forma, Abolafia recuerda que el gobierno de PP y AIB “no ha hecho nada de utilidad para resolver el problema de la Unidad de Estancia Diurna” y  lamenta que al alcalde “le ha faltado compromiso, ideas y determinación para buscar soluciones, ya que únicamente se ha dedicado a escurrir el bulto y mirar hacia las demás administraciones para que le hagan su trabajo”.

Finaliza el comunicado agradeciendo el compromiso demostrado de la Junta de Andalucía con Bailén y con su Unidad de Estancia Diurna, al tiempo que valora la nueva iniciativa de la Diputación en apoyo de los pequeños y medianos ayuntamientos de la provincia de Jaén, iniciativa de la que también se beneficiará Bailén. “La apuesta del PSOE por Bailén está fuera de toda duda y se demuestra con hechos”, apostilla Abolafia.

Más Noticias

El PSOE denuncia el estado de diferentes zonas…

17 septiembre, 2018 | Redacción Local

Víctor Abolafia, portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Bailén, denuncia públicamente la "dejadez lamentable" en la que,…

La academia de inglés CAPI se convierte en…

16 septiembre, 2018 | Redacción Local

El pasado jueves, 13 de septiembre, un grupo de estudiantes de inglés de Bailén realizaban por primera vez en la…

La plataforma pro construcción de una residencia de…

13 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

Tras el enfrentamiento político y dialéctico entre ayuntamiento de Bailén y delegación del gobierno andaluz por el proyecto de construcción…

Nuevo cruce de acusaciones entre Ayuntamiento y Delegación…

12 septiembre, 2018 | Redacción Local

La construcción (o no construcción) de una futura residencia de mayores en Bailén sigue siendo un tema candente. Hace unos…

A %d blogueros les gusta esto: