RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE logra la victoria en Bailén tras las elecciones al Parlamento Andaluz

Las elecciones al Parlamento de Andalucía celebradas este domingo finalizaban en Bailén con la victoria del PSOE, la bajada de PP e IU y la entrada en escena de Podemos y Ciudadanos. La participación ciudadana ha sido de casi un punto menos respecto a la convocatoria de 2012 y deja un incremento de más de un punto en votos nulos y medio punto en votos en blanco.

Con 3.701 votos, los socialistas vuelven a ser la fuerza más votada por los bailenenses en los comicios andaluces. Un 41,56% de los votantes locales han apoyado la candidatura encabezada por Micaela Navarro en la provincia, avalando a Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. El PSOE prácticamente mantiene sus resultados con respecto a 2012, cuando obtuvieron el apoyo del 42,45% del electorado.

Por otra parte, el Partido Popular regresa a las cifras conseguidas históricamente por la formación en la ciudad, dejando a un lado la subida que obtuvieron en 2012. Con un 32,24% y 2.871 votos, son la segunda fuerza más votada en Bailén, pero muy lejos de ese 46,28% conseguido en la última convocatoria electoral andaluza.

Podemos irrumpe en la escena política general consiguiendo el apoyo de 1.026 bailenenses que este domingo ejercieron su derecho al voto. Se hacen así con un 11,52% del total de votos en la localidad. Otro ejemplo de un partido nuevo que se hace un hueco no sólo a nivel andaluz, sino también en Bailén, es el de Ciudadanos, que han logrado 481 votos, un 5,40% de los votos que les convierte en la cuarta fuerza elegida en este municipio.

IULV-CA ha obtenido justo la mitad de votos que en la convocatoria de 2012. 267 bailenenses han apoyado a la federación de izquierdas consiguiendo un 3,00% de los votos y pasando de ser la tercera fuerza política en Bailén a ser la quinta, en cuanto a resultados andaluces.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: