RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE local celebra su victoria en Bailén mientras el PP celebra la suya a nivel nacional

Partido Popular y Partido Socialista celebraban anoche los resultados de las Elecciones Europeas en sus respectivas sedes. Algo que fue posible gracias a la diferencia entre los datos obtenidos por un lado a nivel nacional y, por otro, a nivel local. O lo que es lo mismo: opuestos. De este modo, los miembros del PSOE, con su secretaria general Simona Villar a la cabeza, se concentraban en la sede de Manolo Gómez Bur para celebrar las cifras que han conseguido obtener a nivel local en los comicios de este domingo; mientras, apenas una calle más allá, en la sede de la Plaza del General Castaños, los populares festejaban la victoria del PP a nivel nacional.

En Bailén, los comicios europeos han dejado los siguientes resultados: victoria del PSOE con 2.191 votos, seguidos del PP con 1.694 papeletas cosechadas en las urnas; tras ellos, IU con 402, UPyD con 334 y Podemos con 192. Con una participación que apenas ha llegado al 40% -un 38,77% exactamente-, los dos partidos principales han perdido aproximadamente mil votos cada uno, depositando algunos de ellos en IU y los partidos minoritarios. Lectura significativa la que se deduce de los 758 bailenenses que no han acudido a votar con respecto a la participación de las europeas de 2009, momento en que la abstención ya fue muy significativa.

Al filo de las once de la noche, Simona Villar hablaba con Bailén Diario en la sede del PSOE de la ciudad y manifestaba su «satisfacción total» por los resultados obtenidos, a falta de conocer los datos nacionales. La alcaldesa de Bailén y líder de los socialistas locales valoraba «los buenos resultados obtenidos pese al nivel de abstención que ha sido bastante alto, hemos conseguido una diferencia de 9 puntos con el PP y 2 puntos más que en las elecciones europeas del 2009». De igual modo agradecía «a los ciudadanos de Bailén por haber despositado su confianza en que el Partido Socialista va a ser el que mejor va a defender los derechos de la ciudadanía en Europa», esperando además la configuración final de los grupos en el Parlamento Europeo y con preocupación «desde el momento y hora en que los partidos radicales puedan tener representación en la Cámara de Europa».

El líder del PP, Luis Mariano Camacho, celebraba junto a su equipo los resultados en la sede del partido y declaraba a Bailén Diario su «alegría por la victoria del Partido Popular en las elecciones, aunque con una diferencia menor de la que se esperaba según las encuestas». Afirmaba el portavoz de los populares que «la ciudadanía ha hecho que se pague lo que consideran errores de los dos grandes partidos», reconociendo que «se ha dejado de apoyar el bipartidismo en España repartiendo los votos a los partidos pequeños». Camacho aludía a la alta abstención en estas elecciones europeas y alertaba sobre «la aparición de partidos que, recién llegados, han conseguido una gran cantidad de votos, que plantean que todo es para todos, pero no explican cómo conseguirlo» para añadir que serán nuevos partidos que «quedarán en agua de borrajas, porque a río revuelto, ganancia de pescadores». A nivel local, Luis Mariano Camacho recuerda que los resultados son muy similares a los del 2009 pero analizando «que mucho votante del Partido Popular, por el desgaste de estar gobernando a nivel nacional, ha preferido no votar». Considera de hecho que es «un voto de castigo que ya ha aparecido y que no volverá en las próximas elecciones», pero insistía en la satisfacción y alegría de los populares bailenenses por la victoria global del PP.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…