RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE llama vendedor de crecepelo al alcalde y el PP lamenta los insultos como forma de hacer política

Los grupos municipales de PSOE y PP vuelven a enzarzarse dialécticamente en torno a la idea de una futura e hipotética construcción de una residencia de ancianos en Bailén. Mientras los socialistas llaman “vendedor de crecepelo” y “trilero” al alcalde de la ciudad, los populares afean esta actitud y lo califican de “cortina de humo para tapar la desastrosa gestión de los socialistas en esta materia”.

La creación de una plataforma ciudadana en pro de la construcción de la residencia de mayores ha vuelto a poner sobre la mesa este asunto que, como tantos otros, durante años han copado la actualidad bailenense. La pasada semana, la parlamentaria popular andaluza Carmen Crespo se reunía con el colectivo (que ya se ha reunido con todos los grupos políticos) y manifestaba su intención de llevar al debate del gobierno andaluz la cuestión. Días más tarde, el PSOE emitía un comunicado en su perfil de facebook acusando a “Luis Mariano Camacho, su partido y sus acólitos, la Sra. Rusillo y AIB” de hacer promesas electorales a sabiendas de que las instalaciones del Hotel Bailén “tenían obras injustificadas y que constaba catalogado como albergue con la información que constaba desde 2015 en los Servicios Municipales de Secretaria y Urbanismo que dejaba sin margen de poder aplicar una moción de 2014 aprobada por todos los grupos” y, al tiempo, “priorizar y gastar partidas […] en obras innecesarias en lugar de invertirlas en la residencia de la calle Pablo Iglesias”.

El grupo municipal socialista no sólo ataca al equipo de gobierno del ayuntamiento por la situación de la idea de una residencia, sino que también culpa directamente al dueño de los terrenos del antiguo parador nacional de haber “consentido el vandalismo meses después de su cierre en 2015 y ha terminado de consentir que sea lo más parecido a Chernóbil más que un hotel”.

El PP lamenta los insultos
Tras este comunicado de los socialistas en Facebook, el Partido Popular ha respondido con una nota de prensa en la que lamentan los “insultos y menosprecios para tapar su propia ineficacia”, refiriéndose al PSOE. “Llamar al alcalde trilero o vendedor de crecepelo muestra su vergonzosa forma de hacer política”, dicen los populares, quienes además lamentan que “apuesten por su partido en vez de por su pueblo” y recriminan que no soliciten a la presidenta de la Junta la construcción de la residencia en lugar de al propio ayuntamiento.

El PP lanza un mensaje al PSOE en el que recuerda que “da igual la ubicación de la residencia, no buscamos una victoria política sino una victoria de Bailén”. Mientras, insisten en que el antiguo Hotel Bailén sería el lugar ideal por “espacio, zonas ajardinadas, accesos y cercanía a parques, pero no descartamos la mole a medio hacer sin cocina ni lavandería que ellos dejaron a medio hacer, eso sí, dotándolo de todos estos servicios”.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: