RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE destaca los proyectos medioambientales llevados a cabo en su legislatura

Siguiendo la línea que comenzara la semana pasada con el balance en materia de empleo, el Grupo Municipal Socialista ha querido ofrecer balance en cuanto a los proyectos medioambientales llevados a cabo en estos cuatro años de gestión.

Los socialistas que aseguran que quieren seguir rindiendo cuentas ante los ciudadanos, bajo el principio de absoluta transparencia, destacan “la apuesta sin precedentes por mejorar la calidad medioambiental y la reducción de los costes energéticos municipales” para el que han implantado sistemas de eficiencia y ahorro en el alumbrado público, así como la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales por más de 1,7 millones de euros, con el fin de utilizar las energías renovables. Asimismo, indican que 65 viviendas de titularidad pública han sido objeto de rehabilitación energética, a las que se han destinado más de 417.490 euros.

Más de 500.000 euros han sido invertidos en actuaciones como el soterramiento de la línea eléctrica de la futura Residencia de Personas mayores así como actuaciones en centros de transformación eléctrica y centros de mando.

Las zonas verdes y la reducción de los residuos urbanos han sido otro de los puntos a destacar por el PSOE. La creación del Punto de Limpio, así como de nuevos lugares de esparcimiento tales como el Parque Europa o las del parque de la Calle Grecia, así como la puesta en marcha de los Huertos sociales y ecológicos, son algunos de los proyectos que destacan.

Uno de los pulmones de la localidad como es la Dehesa de Burguillos, ha sido el punto de mira para el actual equipo de gobierno con una inversión de más de 275.000 euros, donde han impulsado iniciativas como una construcción de uso ganadero, paneles interpretativos, o poda y tratamientos selvícolas, entre otros.

Además, destacan las numerosas actuaciones de sensibilización medioambiental en las que han participado un importante número de vecinos en Rutas para el conocimiento de la biodiversidad en Burguillos, Exposiciones sobre su fauna y flora, Jornadas sobre el uso del agua, visitas al Jardín Botánico y al Parque Eduardo Carvajal, así como a su Centro de Interpretación.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: