RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE denuncia la quema de residuos del vivero junto a un colegio

El PSOE de Bailén ha denunciado públicamente el uso de los solares frente al Colegio General Castaños como vertedero y para quema de residuos. “Atrás queda cuando el Sr. Camacho en la oposición salía corriendo al solar de detrás del Parque Móvil para hacer fotos y quejarse de supuestas quemas de residuos” explican en el comunicado los socialistas.

En el escrito denuncian el fuego incontrolado que se sucedió a las 14 horas del pasado jueves mientras salían los escolares de clase. Los socialistas se preguntan que quien sancionará al ayuntamiento y al alcalde o qué pasaría si cualquier vecino en su solar quemara residuos. “Mientras los bailenenses pagan sus tasas de gestión de residuos y si no lo hacen correctamente pueden perder la fianza y ser sancionados, el Ayuntamiento del Concejal Bartolomé Morales y del Sr. Camacho no hacen lo que exigen a los demás” argumentan.

Ante estos acontecimientos, el grupo municipal socialista ha instado al alcalde a que de orden de limpiar la zona, a que no se siga utilizando como vertedero por parte del Ayuntamiento y aun menos que le prendan fuego junto a un colegio con riesgo para la salud y seguridad de los más pequeños.

De igual forman, lo socialistas tiran de hemeroteca y recuerdan las palabras del ahora alcalde de la ciudad, “no es culpa de quien lo hace, es de quien los manda” y argumentan que “por tanto aplicando su frase el culpable es él y su concejal delegado y la normativa municipal establece multas de 600 a 30.000€ por crear vertederos, orgánicos o no, proceder a su quema y poner en riesgo la salud”.

 

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: