RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE de Bailén destaca el aumento de su partido y la caída del PP en la ciudad

El PSOE de Bailén ha querido realizar su particular valoración de las últimas elecciones generales en cuanto a datos relacionados con la ciudad. Así, a través de un comunicado la Agrupación Municipal Socialista se muestran orgullosos de los resultados, tras reducir la diferencia de casi 16 puntos que había en 2011 con respecto al PP con los 0,6 puntos que ha habido en estas últimas elecciones.

Los socialistas aseguran que han aguantado la irrupción de los nuevos partidos con un decremento de tan solo 1,91 puntos con respecto al 2011 y comparan a los populares que han bajado 16,85 puntos.

De igual forma, extrapolando estos resultados a las últimas elecciones municipales los socialistas han subido en 1031 votos, pasando de 29,05 puntos a 35,08, un incremento de casi seis puntos.

“Mientras el PP alardea de subir 414 votos en su valoración de las elecciones generales, tenemos que decir que realmente bajan en porcentaje de apoyos con respecto a las municipales y los peor de todo es que lo intentan ocultar para confundir a la ciudadanía” argumentan los socialistas en la valoración. Asimismo, respondiendo al PP donde aseguran que el PSOE “ha hecho daño a Bailén y que por eso no hemos ganado las generales en nuestra ciudad”, los socialistas aseguran que “el único que hace daño es el Presidente del PP y alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y lo hace a la inteligencia de los ciudadanos y ciudadanas de Bailén intentando ocultar, maquillar, su fracaso y debacle electoral” y añaden que “omite decir que han bajado de 37,56 puntos a 35,68 con respecto a las elecciones municipales, es decir han bajado dos puntos en tan solo seis meses”.

Destacan en su comunicado los socialistas que “está claro que los bailenenses se van dando cuenta que es el PSOE de Bailén el único que lucha por ellos ya que desgraciadamente Luis Mariano Camacho, está más preocupado por las redes sociales en su horario laboral en lugar de estar defendiendo los intereses de los bailenenses desde su despacho de la alcaldía”. De igual forma, le recuerdan a los populares que con estos resultados hubieran conseguido en las municipales el mismo número de concejales.

Los socialistas aseguran que estos resultados son el fruto del buen trabajo realizado desde la agrupación durante la campaña electoral “ya que se han abierto las puertas de la Casa del Pueblo a todo aquel ciudadano con inquietudes, con ganas de debatir, de plantear sus propuestas, compartiéndolas incluso con algunos candidatos al congreso y al senado de nuestra provincia que nos han visitado.

Por su parte, el secretario general del partido ha explicado que  “Nos felicitamos por nuestro compañero y concejal Felipe Sicilia que volverá a representar nuevamente a nuestra provincia en el Congreso como diputado y entendemos que nuestra paisana del grupo popular María Torres haya quedado fuera del arco parlamentario por no tener la confianza suficiente de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia” a la vez que analizó los resultaos y destacó los resultados con respecto al Senado “nos alegra que nuestra candidata Laura Berja haya sido la más votada por todos los bailenenses con un apoyo de 3499 votos frente a los 3467 votos del popular Gabino Puche”.

Finalizan el comunicado de valoración señalando que esta victoria también ha sido posible en las redes sociales “donde nuestro Facebook del PSOE de Bailén ha mantenido informados a los ciudadanos día a día, donde han podido interactuar participando de forma activa colocándonos como la página de carácter político local con más participación e interacción con respecto al PP, IU y TPB.”

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…