RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE asegura que las cuentas de FITUR no cuadran

Han pasado cerca de diez días desde que finalizara la Feria Internacional de Turismo, FITUR, donde Bailén contó este año con representación y que como indicaba el alcalde de la ciudad a Bailén Diario los resultados han sido satisfactorios.

Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista, principal partido de la oposición emitía esta mañana un comunicado donde informaban que las cuentas no cuadraban con el informe del interventor.

Los socialistas aseguran que “responsables de la labor fiscalizadora de la gestión del actual equipo de gobierno de PP y AIB se lamentan una vez más del descontrol en la gestión de los recursos públicos por parte del Sr. Chiqui Camacho, alcalde de Bailén y de Nieves Rusillo, teniente alcalde y concejal del área de Turismo del Ayuntamiento de Bailén”.

Como apuntan desde el PSOE, “el Ayuntamiento de Bailén decidió llevar un Stand propio a FITUR, en lugar de ir en el stand provincial con el consecuente ahorro económico que además no conlleva perder visibilidad para el ensalce de nuestra tierra, nuestros productos, nuestras tradiciones, prefiriendo ir por su cuenta con el consiguiente gasto para las arcas municipales”.

Asimismo, y según desvelan los socialistas el Ayuntamiento ha gastado más de 8.000 euros en FITUR sin contar aún dietas, hoteles y otros gastos, y añaden que “realizan patrocinios, publicidad de empresas de nuestra localidad de las que a fecha 2 de Febrero de 2016, la intervención municipal en informe de fecha 2-2-2016 no tiene constancia de ingresos, pagos, convenios, etc… para realizar dicha publicidad usando los recursos públicos, los de todos los bailenenses”. Tras conocer estas cantidades los socialistas manifestaban que “nuestro alcalde se queja de la mala situación de las cuentas municipales para no sonrojarse y subir la contribución un 10% a los vecinos pero no repara en gastos con el único fin de tener una buena foto para su Facebook personal y conseguir sus 500 me gusta de los que alardea incluso en los plenos”.

Desde el Grupo Municipal del PSOE, muestran su apoyo a dichas empresas “de las que sabemos su buen hacer y que no debe ser empañado por el descontrol de las cuentas del Ayuntamiento en FITUR capitaneado por el alcalde”, apostillan. Continúa el comunicado pidiendo transparencia para que no dejen lugar a duda en la posibilidad de patrocinar empresas con fondos públicos, “si una empresa paga por publicitarse en FITUR en el stand de Bailén, debe estar claro que ha pagado, que acuerdo se ha realizado con dicha empresa o en base a que se patrocinan una empresa y no otras de nuestra localidad” explican.

Asimismo, emplazan al alcalde y a la responsable del área de turismo a que aclaren este tema en el menor tiempo posible, “y no manipulen la realidad para poder salir del paso del descontrol que hay en este tema” y añaden que “los bailenenses merecen saber la verdad  y el Grupo Municipal Socialista seguirá luchando como hasta ahora para que la gestión del Ayuntamiento sea la que merecen los ciudadanos y ciudadanas, transparente y correcta”.

1 comentario

  1. Pingback: El equipo de gobierno tacha de despreciable y falso el comunicado socialista sobre FITUR - Toda la actualidad de Bailén permanentemente actualizada.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…