RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE asegura que el alcalde aún no ha llamado a la delegada para evitar el cierre

Tras la finalización de la marcha para evitar el cierre de la Unidad de Estancia Diurna el PSOE de Bailén emitía un comunicado en el que aseguran que el alcalde se niega a llamar a la delegada para conseguir que el servicio se quede en la ciudad.

“Mientras el alcalde Chiqui Camacho  continua con el discurso de que el Estado del Bienestar es un gasto que no podemos permitirnos como para poder firmar un convenio para que la UED se quede en Bailén, el PSOE de Bailén  entiende estos servicios públicos de protección como una inversión en futuro” aseguran en el comunicado.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Bailén Víctor Abolafia  afirma que “el alcalde Chiqui Camacho se aferra a castillos en el aire buscando el concierto de plazas para un geriátrico en el Hotel Bailén  que hoy por hoy ni es del Ayuntamiento, ni sabe cómo lo va a financiar, ni cuando lo van a ceder, y  sin embargo  rechaza 20 plazas de UED que ya puede concertar, que tiene encima de la mesa y que mantendrían los puestos de trabajo de las actuales trabajadoras” y añade que “unos puestos de trabajo que el alcalde no puede permitir que se pierdan y que incrementaran aún más la triste realidad de nuestra localidad, la tasa de paro”.

Los socialistas enumeran los diferentes recortes efectuados por el Gobierno de España que han afectado tanto a nivel nacional como local “y ahora se suma el rechazo de nuestro alcalde Chiqui Camacho en convenir con la Delegación las 20 plazas de la UED e incluso se  niega a llamar a la Delegada para sentarse y hablar“.

Continúan en el comunicado afirmando que “Chiqui Camacho sigue los pasos de Mariano Rajoy y la derecha más radical y rancia que ha arrasado con los derechos sociales, aferrado al discurso de que el Estado del Bienestar es un gasto que no podemos permitirnos”

Asimismo, lamentan que la edil del área en el ayuntamiento de Bailén, Alfonsa García intentara quitar protagonismo a trabajadoras y usuarios de la unidad “se aferra al pico de la pancarta, y no es capaz de soltarla para coger el teléfono, llamar a la Delegada y conseguir que las plazas se queden en Bailén”.

Finalizan explicando que “lo que no se puede permitir ninguna ciudad son alcaldes que solo piensan en su bolsillo como pasa en la nuestra, gastando un 40% más en sueldos para él y todo su Equipo de Gobierno y no ser capaces de llamar y coger 20 plazas concertadas que se van a ir a otros pueblos”.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: