RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE anima a retomar el proyecto de la Residencia de Ancianos de la calle Pablo Iglesias

Recientemente se creaba en la localidad la Plataforma Pro Construcción de una Residencia de Ancianos en Bailén con el único fin de retomar el proyecto de la creación de una Residencia de Ancianos para el municipio.

Según ha informado el Grupo Municipal Socialista de la localidad se han reunido en el día de ayer con dicho colectivo, calificando de positiva la misma. “El dialogo es el eje fundamental para conseguir de una vez por todas que ese proyecto sea una realidad en Bailén” matizan en el comunicado, mientras que el Secretario General y portavoz del Grupo Municipal Socialista de Bailén,Victor Abolafia y el Secretario de Organización y concejal Socialista Alonso Fernández han informado a la Plataforma que “la reversión del embargo de los terrenos incluido lo ya edificado, al Ayuntamiento y al pueblo de Bailén en la anterior legislatura, volviendo a ser un bien público a disposición municipal lo hace totalmente más viable que en otro sitio del que el Ayuntamiento no tiene la titularidad de los mismos” explican.

Destacan la posibilidad de invertir mediante fondos públicos futuros de las distintas administraciones en ese proyecto a nivel municipal e informan que el soterramiento de los cables eléctricos que podían generar problemas en la anterior legislatura y que abastecen también a la zona. Asimismo, indican la necesidad de retormar el Plan Básico del proyecto realizado en la anterior legislatura y paralizado en ésta vigente de la Residencia en la calle Pablo Iglesias.

Los socialistas destacan la respuesta última del Ministerio sobre la cesión de los terrenos del antiguo Parador y el estado del mismo, algo que los valorar y “apostar por unos terrenos que ya son municipales como los de la calle Pablo Iglesias, bien situados y nuestra voluntad futura y compromiso real de llevarlo a cabo”.

Por otro lado han explicado las plazas aproximadas y que a su fiscalización de las obras solicitar los correspondientes conciertos de plazas a la administración competente y han invitado a dialogar y manifestar sus reivindicaciones a la Delegada del área en Jaén.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: