RSS

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

Chalecos antibalas para los agen…

Los agentes de la Policía…

Ya se conocen los días y precios…

Como ya adelantara Bailén…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE anima a retomar el proyecto de la Residencia de Ancianos de la calle Pablo Iglesias

Recientemente se creaba en la localidad la Plataforma Pro Construcción de una Residencia de Ancianos en Bailén con el único fin de retomar el proyecto de la creación de una Residencia de Ancianos para el municipio.

Según ha informado el Grupo Municipal Socialista de la localidad se han reunido en el día de ayer con dicho colectivo, calificando de positiva la misma. “El dialogo es el eje fundamental para conseguir de una vez por todas que ese proyecto sea una realidad en Bailén” matizan en el comunicado, mientras que el Secretario General y portavoz del Grupo Municipal Socialista de Bailén,Victor Abolafia y el Secretario de Organización y concejal Socialista Alonso Fernández han informado a la Plataforma que “la reversión del embargo de los terrenos incluido lo ya edificado, al Ayuntamiento y al pueblo de Bailén en la anterior legislatura, volviendo a ser un bien público a disposición municipal lo hace totalmente más viable que en otro sitio del que el Ayuntamiento no tiene la titularidad de los mismos” explican.

Destacan la posibilidad de invertir mediante fondos públicos futuros de las distintas administraciones en ese proyecto a nivel municipal e informan que el soterramiento de los cables eléctricos que podían generar problemas en la anterior legislatura y que abastecen también a la zona. Asimismo, indican la necesidad de retormar el Plan Básico del proyecto realizado en la anterior legislatura y paralizado en ésta vigente de la Residencia en la calle Pablo Iglesias.

Los socialistas destacan la respuesta última del Ministerio sobre la cesión de los terrenos del antiguo Parador y el estado del mismo, algo que los valorar y “apostar por unos terrenos que ya son municipales como los de la calle Pablo Iglesias, bien situados y nuestra voluntad futura y compromiso real de llevarlo a cabo”.

Por otro lado han explicado las plazas aproximadas y que a su fiscalización de las obras solicitar los correspondientes conciertos de plazas a la administración competente y han invitado a dialogar y manifestar sus reivindicaciones a la Delegada del área en Jaén.

Más Noticias

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

Chalecos antibalas para los agentes de la Policía…

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Los agentes de la Policía Local de Bailén cuentan desde ya con unos chalecos de protección balística. En la mañana…

Ya se conocen los días y precios del…

10 agosto, 2018 | Redacción Cultura

Como ya adelantara Bailén Diario, un total de siete películas conforman este año el Programa CineVerano que organiza la Diputación…

A %d blogueros les gusta esto: