RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PSOE abandona el pleno de hoy llamando dictador al alcalde

Tras la sesión plenaria de hoy, los dos principales grupos municipales (PSOE y PP) han hecho sendos comunicados de prensa explicando sus diferentes puntos de vista respecto a lo ocurrido en el salón del ayuntamiento, donde los socialistas han abandonado sus sillones.

La sesión de hoy incluía la aprobación de dos modificaciones de crédito para la contratación de dos personas: un psicólogo para la atención de mujeres víctimas de violencia de género, exigido por la Junta de Andalucía, y otro puesto para un integrador social para diferentes programas del Taller Ocupacional.

Los populares denuncian nuevos insultos
El grupo municipal del Partido Popular en Bailén ha remitido un comunicado de prensa en el que denuncian públicamente “la decepcionante actitud del portavoz del PSOE y su portavoz adjunto”, de quienes dicen “durante la escasa duración del pleno han tenido tiempo para insultar tanto al alcalde como a la portavoz del PP, entrando en la vida personal de ambos y llegando incluso a llamar dictador a la máxima autoridad justo antes de abandonar la sesión plenaria sin ni siquiera votar el último punto del orden del día”.

Para el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, “hoy tenían la oportunidad de votar en favor de mejorar la vida de las personas con discapacidad y de las mujeres víctimas de violencia de género, pero el PSOE ha preferido dedicarse a insultarme, interrumpirme y abandonar el pleno al grito de dictador”. María Torres, por su parte, exige al concejal socialista Alonso Fernández “que se disculpe y se retracte de los insultos y acusaciones, no debemos consentir que se metan en mi vida privada, se me falte al respeto sobre mis conocimientos y se me acuse de no sabemos qué”.

El PSOE acusa del PP de hacer un “mitin” en el pleno
El grupo municipal socialista también ha emitido un comunicado de prensa a través de su página en facebook donde acusan al alcalde de un “abuso y actitud dictatorial” que “usa sus intervenciones para tapar su incapacidad y se prolongan en el tiempo para decir lo que su portavoz y diputada no consigue en su tiempo reglamentario”.

Los concejales socialistas aseguran que el motivo por el que han abandonado sus sillones es porque se han visto en la obligación “viendo que lo que pretendía es insultar, dar un mitin, manipulado, rancio, tergiversado y casPPoso [sic], poniendo en duda el trabajo de técnicos como el de Intervención”.

En su comunicado, el PSOE local aseguran que tanto Camacho como Torres tienen “un nerviosismo preocupante a consecuencia de que el cuento del Hotel Bailén se les acaba y tendrán que sacar el Plan Básico de la residencia de la calle Pablo Iglesias que guardaron y no tocaron simplemente porque el PSOE lo llevaba en su programa”.

El pleno, en vídeo
Comunicados aparte, el vídeo de la sesión plenaria de este martes está a disposición de los ciudadanos a través del canal de Youtube del ayuntamiento de Bailén. Pueden verlo a continuación (el momento del abandono comienza en el minuto 47):

 

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: