RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La ampliación del Medina Rivilla y el PROA, protagonistas en la visita de la delegada de Educación

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, visitaba este lunes Bailén para conocer las obras de modernización y mejora que se están ejecutando en el Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Medina Rivilla.

Acompañada por el director del centro, Juan Anguita, y la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, la responsable territorial de educación conocía de manos de la empresa constructura (Siurpe obras y mantenimientos, de Escañuela) los pormenores de la ampliación de la pista polideportiva y la adecuación de las pavimentaciones exteriores, así como la construcción de un nuevo muro de contención para el centro educativo. Obras que cuentan con un presupuesto de 151.800 euros con cargo al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) y que contribuirán, según la delegada, a “mejorar la imagen de un centro tan importante en Bailén”.

Los arreglos que se están desarrollando en este instituto han sido posibles gracias a la donación, vía acuerdo plenario, de suelo de propiedad municipal, tal y como ha explicado Simona Villar. Un compromiso del consistorio con la Consejería de Educación para actuaciones de ampliación en este centro que, ahora, se traducirán en un “beneficio para los alumnos de forma especial en su tiempo de ocio y práctica deportiva”.

Cuatro centros educativos de Bailén se benefician del programa PROA Andalucía

De forma previa a la visita a estas obras, la delegada territorial de Educación visitaba el Instituto María Bellido para presentar los datos provinciales del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo en los centros docentes públicos (PROA). Un programa con el que, según indicaba Yolanda Caballero, “el gobierno andaluz pretende que los colegios e institutos dispongan de recursos con los que garantizar la atención de los colectivos más vulnerables”.

Este programa de refuerzo llega al alumnado a través de cinco funciones diferenciadas: el Plan de Apoyo y Refuerzo en centros de Educación Primaria; el Plan de apoyo y refuerzo en centros educativos de Educación Secundaria, el de Acompañamiento Escolar, el de Acompañamiento Escolar Domiciliario y, por último, el de Acompañamiento Lingüístico para Inmigrantes.

En el acto de presentación la responsable de educación ha estado acompañada por la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, el concejal de educación en el ayuntamiento, Víctor Abolafia, y los directores de los centros educativos beneficiarios de este programa.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: