RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La ampliación del Medina Rivilla y el PROA, protagonistas en la visita de la delegada de Educación

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, visitaba este lunes Bailén para conocer las obras de modernización y mejora que se están ejecutando en el Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Medina Rivilla.

Acompañada por el director del centro, Juan Anguita, y la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, la responsable territorial de educación conocía de manos de la empresa constructura (Siurpe obras y mantenimientos, de Escañuela) los pormenores de la ampliación de la pista polideportiva y la adecuación de las pavimentaciones exteriores, así como la construcción de un nuevo muro de contención para el centro educativo. Obras que cuentan con un presupuesto de 151.800 euros con cargo al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) y que contribuirán, según la delegada, a “mejorar la imagen de un centro tan importante en Bailén”.

Los arreglos que se están desarrollando en este instituto han sido posibles gracias a la donación, vía acuerdo plenario, de suelo de propiedad municipal, tal y como ha explicado Simona Villar. Un compromiso del consistorio con la Consejería de Educación para actuaciones de ampliación en este centro que, ahora, se traducirán en un “beneficio para los alumnos de forma especial en su tiempo de ocio y práctica deportiva”.

Cuatro centros educativos de Bailén se benefician del programa PROA Andalucía

De forma previa a la visita a estas obras, la delegada territorial de Educación visitaba el Instituto María Bellido para presentar los datos provinciales del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo en los centros docentes públicos (PROA). Un programa con el que, según indicaba Yolanda Caballero, “el gobierno andaluz pretende que los colegios e institutos dispongan de recursos con los que garantizar la atención de los colectivos más vulnerables”.

Este programa de refuerzo llega al alumnado a través de cinco funciones diferenciadas: el Plan de Apoyo y Refuerzo en centros de Educación Primaria; el Plan de apoyo y refuerzo en centros educativos de Educación Secundaria, el de Acompañamiento Escolar, el de Acompañamiento Escolar Domiciliario y, por último, el de Acompañamiento Lingüístico para Inmigrantes.

En el acto de presentación la responsable de educación ha estado acompañada por la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, el concejal de educación en el ayuntamiento, Víctor Abolafia, y los directores de los centros educativos beneficiarios de este programa.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…