RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El presidente de la Diputación visita Innovarcilla

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado Empleo, Manuel Hueso, visitaba en el día de ayer el Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, donde han estado presentes el presidente y el gerente de este espacio, José Martínez y José Ángel Laguna, respectivamente.

Durante su visita, Reyes ha destacado la importancia de estos centros para contribuir a mejorar la competitividad de las empresas y hacerlas sostenibles en el tiempo. “La crisis que aún estamos viviendo nos ha enseñado que hay que apostar por la sostenibilidad en el tiempo de cualquier tipo de actividad empresarial y para ello es fundamental tanto la investigación y la internacionalización de nuestras empresas” y los centros tecnológicos “ofrecen oportunidades de innovación y desarrollo y de búsqueda de nuevos mercados fuera de nuestras fronteras”.

En esta línea, el presidente de la Diputación ha destacado la labor de apoyo y de creación de nuevos productos que prestan los centros tecnológicos en la provincia de Jaén a distintos sectores –como es el caso del Innovarcilla, del que la Diputación de Jaén es patrono fundador– y ha abogado por que las empresas aprovechen al máximo los recursos que ofrecen. “Tenemos que aprovechar los recursos con los que contamos en la provincia de Jaén para la sostenibilidad y la internacionalización de nuestras empresas, como son los centros tecnológicos”.

Asimismo, Reyes ha resaltado que Innovarcilla se ha convertido “en centro tecnológico de referencia a nivel nacional, ya que no cuenta sólo con clientes de Bailén o Andalucía, sino de otros puntos de España” y ha puesto de relieve su apoyo a la internacionalización de las empresas del sector de la cerámica, así como las instalaciones y servicios con los que cuenta, como la cámara climática, que permite analizar cómo responden elementos de grandes dimensiones a condiciones extremas de temperatura y humedad.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: