RSS

En busca del liderato

El “19 de Julio” acoge es…

Bailén recupera su tradición bel…

Nace en la ciudad el prim…

Abierto el plazo para representa…

Hasta el próximo 7 de dic…

Este domingo se proyectará la pe…

Este domingo, 18 de novie…

Reunión informativa sobre ayudas…

El próximo martes, 20 de …

Bailén homenajea a sus jóvenes

El pasado domingo, el sal…

90 ajedrecistas se dan cita en B…

El Club Deportivo Ajedrez…

Ciudadanos presenta su Junta Dir…

“Todos los que nos sumamo…

Nieves Rusillo, reelegida candid…

Nieves Rusillo, actual te…

La Vera Cruz finaliza el 75 aniv…

Hasta mañana estará abier…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El presidente de la Diputación visita Innovarcilla

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado Empleo, Manuel Hueso, visitaba en el día de ayer el Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, donde han estado presentes el presidente y el gerente de este espacio, José Martínez y José Ángel Laguna, respectivamente.

Durante su visita, Reyes ha destacado la importancia de estos centros para contribuir a mejorar la competitividad de las empresas y hacerlas sostenibles en el tiempo. “La crisis que aún estamos viviendo nos ha enseñado que hay que apostar por la sostenibilidad en el tiempo de cualquier tipo de actividad empresarial y para ello es fundamental tanto la investigación y la internacionalización de nuestras empresas” y los centros tecnológicos “ofrecen oportunidades de innovación y desarrollo y de búsqueda de nuevos mercados fuera de nuestras fronteras”.

En esta línea, el presidente de la Diputación ha destacado la labor de apoyo y de creación de nuevos productos que prestan los centros tecnológicos en la provincia de Jaén a distintos sectores –como es el caso del Innovarcilla, del que la Diputación de Jaén es patrono fundador– y ha abogado por que las empresas aprovechen al máximo los recursos que ofrecen. “Tenemos que aprovechar los recursos con los que contamos en la provincia de Jaén para la sostenibilidad y la internacionalización de nuestras empresas, como son los centros tecnológicos”.

Asimismo, Reyes ha resaltado que Innovarcilla se ha convertido “en centro tecnológico de referencia a nivel nacional, ya que no cuenta sólo con clientes de Bailén o Andalucía, sino de otros puntos de España” y ha puesto de relieve su apoyo a la internacionalización de las empresas del sector de la cerámica, así como las instalaciones y servicios con los que cuenta, como la cámara climática, que permite analizar cómo responden elementos de grandes dimensiones a condiciones extremas de temperatura y humedad.

Más Noticias

90 ajedrecistas se dan cita en Bailén

13 noviembre, 2018 | Redacción Deporte

El Club Deportivo Ajedrez Bailén celebró en el sótano de la Biblioteca Municipal “Baécula” la sexta jornada de la Liga…

Ciudadanos presenta su Junta Directiva de Bailén

10 noviembre, 2018 | Redacción Local

“Todos los que nos sumamos a este proyecto lo hicimos cansados de ver cómo los que tenían que haber hecho…

Nieves Rusillo, reelegida candidata de AIB a la…

10 noviembre, 2018 | Redacción Local

Nieves Rusillo, actual teniente de alcalde del ayuntamiento de Bailén y concejal de Turismo, Promoción y Desarrollo Económico, ha sido…

La Vera Cruz finaliza el 75 aniversario con…

10 noviembre, 2018 | Redacción Rincón Cofrade

Hasta mañana estará abierta la Exposición Internacional Medallero de la Santa Vera Cruz. Una muestra que se inauguraba el pasado…

A %d blogueros les gusta esto: