RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Presidente de la Diputación visita Bailén para reabrir la calle del Santo Cristo tras las obras de adecuación

La emblemática calle del Santo Cristo “reabría” ayer de forma oficial tras varios meses de remodelación con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, con participación del Ayuntamiento de Bailén. Por ese motivo, el presidente del ente provincial, Francisco Reyes, se trasladaba hasta nuestra ciudad donde, acompañado por la alcaldesa Simona Villar, visitaban la calle e inauguraban esta actuación.

Las obras de la calle “el Cristo”, como popularmente se conoce por la representativa Ermita, han supuesto la renovación de la calzada y el acerado, así como el saneamiento y el abastecimiento de la red de agua potable. A juicio de Francisco Reyes, esta remodelación es un “ejemplo del buen hacer de los alcaldes y las alcaldesas, y su capacidad para optimizar recursos que en este momento les está llegando”. Igualmente, el presidente de la Diputación, quien también estaba acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales José Castro, subrayaba ante los medios que es una “muestra de la buena gestión de la administración provincial con el Plan de obras y servicios, mantenido en los últimos doce años a pesar de la eliminación de la ayuda que anteriormente aportaba el gobierno central”.

Paralelamente, cabe destacar que el nuevo suelo de la calle Santo Cristo está construido con adoquín cerámico de Bailén. Según destacaba la alcaldesa en este acto de inauguración, “uno de los objetivos era emplear material de nuestra tierra”. En el mismo sentido, Francisco Reyes apuntaba que “la alcaldesa ha demostrado así la sensibilidad con los fabricantes locales, utilizando material que hacen empresas de la comarca; no hace mucho tiempo, en esta localidad se usaban materiales como el granito o el mármol, mientras en Agadir se utilizaba la cerámica de Bailén para construir un paseo marítimo”. Clara referencia al anterior equipo de gobierno del ayuntamiento -el conformado por AIB y PP- y las polémicas surgidas por los materiales empleados en la remodelación de la Plaza de la Constitución o el Paseo de las Palmeras.

De igual modo, cabe destacar que las obras han sido realizadas por personal del ayuntamiento, con lo que, tal y como expresaba Simona Villar, “se han racionalizado los recursos públicos, estirando el presupuesto de ejecución”.

Además de este proyecto, a lo largo del presente mandato la Diputación de Jaén ha destinado más de 3 millones de euros a obras y actuaciones desarrolladas en el municipio de Bailén en el marco de otros programas como el Plan para Instalaciones Deportivas, el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el de Infraestructuras Viarias.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: