RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El presidente de AIB espera del PSOE una legislatura de relumbrón para la recta final

Tras la sesión plenaria celebrada el pasado viernes, la Agrupación Independiente de Bailén compareció ante los medios para hacer pública su valoración de lo acontecido. En esta ocasión, la comparecencia ante los medios estuvo protagonizada por su portavoz Nieves Rusillo y el presidente del colectivo, Bartolomé Serrano, que se estrenaba en el cargo.

La portavoz de los independientes, Nieves Rusillo, desgranó los diferentes puntos tratados en el pleno, entre los que se encontraba el cambio de denominaciones de diferentes calles de la ciudad que ya anunciara en días anteriores este medio. Asimismo, Rusillo explicó la propuesta del Programa Emple@Joven y la “Iniciativa @emprende+”, de la Consejería de  Empleo detallando que es “un punto que han dejado sobre la mesa, porque al redactar los proyectos se le olvidó pasar la parte económica al interventor”, Asimismo añade que “es un respiro, pero que no nos engañemos que son 500.000 euros para solo 68 puestos de trabajo que resumen el 12% de la situación durante seis meses”.

De igual forma, Rusillo también explicó la situación en la que se encuentran en cuanto a Ruegos y Preguntas, y aseguró que hemos presentado varios para fiscalizar que se están haciendo las cosas bien, pero ellos con su mayoría no nos hacen ni caso” y añade que “se ha utilizado una serie de insultos hacia mi persona y compañero, utilizando política barata, para tenemos claro que nosotros no vamos a insultarla a ella para ponernos a su altura” calificándola de política barriobajera.

En la misma línea, y de manera contundente, se manifestaba Bartolomé Serrano quién mostró su apoyo y satisfacción hacia los concejales de su partido “estamos haciendo grandes aportaciones a la política local, y en este partido al contrario del suyo en el que ella lidera y ejerce con actitud déspota y dictatorial, aquí hay democracia interna donde todas las decisiones se discuten y debaten”. Asimismo, pidió a la alcaldesa de la ciudad “que tome conciencia del perjuicio que le está haciendo a Bailén” y le instó a pensar en su pueblo “que tome iniciativas para mejorar el pueblo o que se vaya”. Asimismo, Serrano también tuvo palabras para el concejal Manuel Martínez “está posibilitando que Simona Villar haga lo que le dé la gana, que es nada por Bailén” e instó a que reconsidere su apoyo a la alcaldía. Serrano, quién llegó a pedir la dimisión de Villar, explicó que para el presente año, de cara a las elecciones municipales, Bailén contará con una legislatura de “relumbrón”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…