RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Premio Hospitalidad 2015 ofrecerá una conferencia de la mano del Ateneo

El Ateneo Literario, Artístico y Científico “Jesús de Haro” ha preparado para este próximo domingo una conferencia coloquio titulada “Vivir África. En labores de cooperación sanitaria”. La conferencia será esta noche a las 20 horas en el salón de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén y estará a cargo del catedrático Guillermo Vázquez Mata.

África sin duda es el continente más indefenso a cualquier tipo de calamidades y el nivel de mortalidad allí hace enrojecer a los países más industrializados. Miles de médicos, enfermeros y personal sanitario trabajan allí como cooperantes para intentar paliar las graves deficiencias sanitarias en aquel continente. Guillermo Vázquez Mata es uno de ellos y en esta conferencia hablará sobre su labor en aquella desfavorecida parte del mundo.

Vázquez Mata, ahora es una de las voces más autorizadas sobre cooperación en nuestro país: colaborador de la ONG Juan Ciudad, de Cruz Roja Internacional, fundador de la cartel conferencia ateneoONG “Más+” (Medicina Andaluza Solidaria), colaborador de la propia Orden de San Juan de Dios en sus proyectos de África, en la que llegó a estar luchando contra el Ébola, con una trayectoria profesional reconocida por la Organización Médico Colegial que le ha nombrado coordinador de su Área de Cooperación. Lleva 20 años viajando a África o al lugar donde lo necesiten.

En el pasado mes de octubre recogió el Premio Princesa de Asturias a la Concordia  que se le concedió a la Orden de San Juan de Dios. Es doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona y ha ejercido como catedrático en las universidades de Granada y de la Autónoma de Barcelona.

De igual forma, la conferencia contará con la actuación del dúo instrumental de piano y violín “Baécula” a cargo de Belén Lucena al piano y Sergio Henestrosa al violín, donde interpretarán “Leyendas de África”, Méditation de Thaïs, Canto de los Pájaros y Pavana de Fauré.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: