RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El pregón y los fuegos artificiales dan comienzo a las Fiestas de Bailén

Las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén comenzaban este jueves, 17 de julio, con el bullicio y las multitudes propias de un pueblo que se echa a la calle para celebrar que comienza su feria.

Cuando apenas pasaban unos minutos de las 21:30 horas, la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, salía al balcón central del ayuntamiento para saludar a los vecinos congregados en la Plaza de la Constitución y presentar a quien ha pregonado en este 2014 las fiestas que honran el hecho histórico: el atleta bailenense Diego Merlo. La primera edil destacaba la elección de este joven loando su palmarés deportivo y el hecho de que lleve el nombre de su pueblo como bandera.

El pregón de Diego Merlo se iniciaba con un contundente «¡Viva Bailén!» y el reconocimiento de que aceptó la invitación a ser el pregonero de las fiestas «no por ego» sino por invitar a sus paisanos a disfrutar de estos días de celebraciones. En su discurso, de algo más de cuarenta minutos, no faltaron referencias a Bailén, sus amigos, prometida y familiares, ni tampoco a su trayectoria profesional -recordando a los numerosos bailenenses trabajadores de Paradores nacionales- o, como no podía ser de otro modo, su pasión por el atletismo. Atreviéndose incluso con algún verso, la figura de Don Quijote de la Mancha hizo también aparición en este pregón de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla, como un guiño a la ciudad en la que vive ahora Diego Merlo, Albacete. Referencias a autores locales, periodistas y medios y también la complicada situación, la crisis, los recortes y también a las «galas» de antaño en este discurso que culminó con la interpretación del himno de Bailén por parte de la Banda de Música de Bailén y el coro del Centro de Día, que dio paso al lanzamiento de los tres tradicionales «chupinazos» con los que quedaban inauguradas las fiestas.

Desde allí, la comitiva municipal y el pregonero se trasladaban hasta el Paseo de las Palmeras para proceder al alumbrado oficial de la feria, con miles de bailenenses como testigos. Tras ellos, el esperado espectáculo piromusical «Boreas».

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…