RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El pregón marcará la llegada del Corpus a Bailén

El próximo día 22 la localidad se engalanará para celebrar el Día del Señor. Para ello, este sábado, día 7, a las 21 horas la Casa de la Cultural acogerá el Pregón al Santísimo Sacramento que anunciará dicha festividad. En esta ocasión el pregón estará a cargo de Francisco Antonio Linares Lucena, que será presentado por el pregonero de la edición anterior, Miguel Ángel Alonso Roa. Sin embargo, al comienzo del acto se dará a conocer el cartel que anuncia el Corpus del año 2014 donde aparece en un primer plano la Custodia y en el corazón de la misma el corazón del “Barrio Nuevo”.

Cartel Pregón CorpusEste año será la Parroquia de San José Obrero la encargada de organizar la festividad del Corpus, siendo así una actividad más dentro de las programadas para celebrar la consagración del templo en su cincuenta aniversario. Desde la iglesia del Barrio Nuevo afirman que “nuestra Parroquia, cuando le ha tocado la responsabilidad de organizar la Festividad del Corpus ha sido fiel a su compromiso y por eso en este año en que celebramos el 50 Aniversario de la Consagración de nuestro Templo, teníamos que cumplir con este, para nosotros sagrado compromiso”.

De igual forma, la Asociación Unión Musical Bailenense pondrá el broche de oro a la celebración, que en esta ocasión estrenarán por primera vez la nueva composición titulada “Las Puertas del Cielo” que para esta ocasión ha compuesto  el joven compositor bailenense Álvaro Cámara López para la conmemoración del 50 Aniversario de la Consagración de la Parroquia de San José Obrero.

 Día del Corpus:

Por otro lado, ya se ha dado a conocer el recorrido por el que el Santísimo discurrirá el día 22, para todos aquellos vecinos interesados en comenzar con los preparativos y típicos del adorno y exorno de esta festividad. Así, el cortejo tendrá su salida en la Parroquia de San José Obrero tras la eucaristía, pasando por 19 de Julio, Victoria, La Cruz, Vista Alegre, Casas del Campo, Jardines, 19 de Julio, para recogerse de nuevo en la iglesia del Barrio Nuevo.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: