RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP revalida victoria en Bailén en las Elecciones Generales del 26J

Seis meses después, el Partido Popular vuelve a ganar las elecciones generales en Bailén y lo hace de maneras más holgada con respecto al 20 de diciembre. Como segunda fuerza más votada se mantiene el PSOE, mientras que Unidos Podemos y Ciudadanos quedan como tercera y cuarta fuerza política.

La participación vuelve a caer una vez más y baja hasta el 67,39% frente al 71,57% en 2015 y 74,60% en 2011. Así, el Partido Popular ha conseguido 3.767 votos, 136 votantes más que el 20D y es que los populares han sido el único grupo que ha subido en número Grafica Generales 2016de votos, aumentando su diferencia con respecto al PSOE en 452 votantes, a diferencia de los 61 de los anteriores comicios.

Por otra parte el PSOE, que se mantiene como segunda fuerza más votada, pierde en Bailén 255 votos y baja hasta los 3.315, mientras que la coalición Podemos, Equo e IU que se presentaban como Unidos Podemos pierde 325 votos, si contamos los votos de Podemos e IU del pasado 20 de diciembre. La cuarta fuerza política es Ciudadanos que también ha visto mermada su cifra en 113 votos, consiguiendo un total de 1.108.

Más alejados encontramos, en quinto lugar, al Partido Animalista que sube un escalón en detrimento de la unión de Podemos e IU, a pesar de bajar 12 votos, consiguiendo un total de 93 y Ciudadanos Libres Unidos ha conseguido 21 votos. Vox, UPyD, el Partido Comunista de los Pueblos de España, Recortes Cero y Solidaridad y Autogestión Internacionalista cierran el cupo de partidos votados en la ciudad este 26J.

Curiosamente el número de votos nulos ha mantenido su cifra con 109, mientras que los votos en blanco han subido de 65 a 89.

De igual forma, la victoria en la provincia del PSOE ha conseguido que Felipe Sicilia, quien concurría como número dos en las listas socialistas, vuelva a repetir escaño en el Congreso de los Diputados.

Senado
Como ya ocurriera también en diciembre, el Partido Popular ha conseguido colocar a tres senadores: Gabino Puche Rodríguez, Juana María Jiménez y Jose Juan Sánchez, con más de tres mil votos cada uno. Le siguen los candidatos de PSOE y Unidos Podemos.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…