RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP denuncia la falta de limpieza en las calles de Bailén

El Partido Popular de Bailén ha vuelto a denunciar los posibles problemas de salud que se pueden generar en la localidad por la falta de limpieza en las calles. En esta ocasión, ha  denunciado la proliferación de plagas de cucarachas y ratas por varias zonas de la población, desde las afueras hasta el mismo centro. El portavoz de los populares, Luis Mariano Camacho indica que “incluso en la misma Plaza de la Constitución, la del Ayuntamiento, está siendo paseo habitual de estos repugnantes roedores” y añade que “cuando el calor aprieta, y no se limpia como se debe, estas cosas suelen pasar”.

Camacho se muestra tajante y asegura que esto es competencia del equipo de gobierno y argumenta que “esto pasa por cambiar de forma unilateral el convenio de los trabajadores de la limpieza al pasar de empresa CESPA al Ayuntamiento y quitar complementos como el de productos tóxicos o las horas extraordinarias para situaciones también extraordinarias”.

De igual forma, el líder de los populares que pone como ejemplo que antes se limpiaba el mercadillo justo al termino del mismo, asegura que “hay que limpiar calles, solares, contenedores y alcantarillas, exigir a las empresas concesionarias que hagan su trabajo y mantengan Bailén limpio y saludable. Si no, que pongan una queja en firme en Diputación, gobernada por sus amigos del PSOE y donde se controlan estas empresas, aunque dicho control sólo sirva para colocar a los suyos”.

Asimismo, los populares han remitido una imagen en la que se muestra la suciedad en una de las zonas de nueva expansión junto al Camino de la Cuesta El Molino e indican que “si esta situación de insalubridad no se ataja y se resuelve rápidamente, nos veremos obligados de nuevo a denunciar a la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, como con las fuentes, otro estado peligroso e insalubre para nuestros vecinos. La seguridad y la salud de los bailenenses no tiene precio.

Camacho ironiza con el tema y esgrime que “espero que no llene los contenedores de tierra y que planten macetas en ellos, ni que tape las alcantarillas para evitar la salida de las ratas”. Así apostilla que “de una vez por todas tome el mando de las cosas que les importa a los bailenenses y que solucione nuestros problemas, algunos tan primarios como los de la salud. Nunca nadie hizo tanto daño en Bailén en tampoco tiempo”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…